“Resta saber si la Federación va a actuar de manera neutral o nos va a seguir matando”, disparó Richard

Sergio Richard no se mostró sorprendido por los incidentes en el partido entre Atlético Tala y Parque Sur en una de las semifinales de la Liguilla Provincial de Básquetbol. El dirigente que terminó demorado por los tristes episodios de este miércoles, indicó: “Ya sabíamos lo que iba a suceder, pero nunca pensé que me iba a pasar a mí que me lleven detenido. El árbitro (Javier) Mendoza agarró a nuestro jugador y el policía fue a sacar al jugador en vez de al árbitro”.

“Solo pedimos que actúe la Federación (Entrerriana) aunque sea una vez de manera neutral, y no nos mate como siempre”, agregó en diálogo con Superdeportivo, que se emite por F5 (FM 103.9 Mhz).

Al momento de narrar la situación que se vivió en el estadio, el directivo señaló: “En nuestra tribuna había 30 personas, entre ellas, novias, madres y hermanas de los jugadores. Cuando comenzaron los incidentes es lógico que los jugadores intervinieran”.

“Había mucha policía de civil en nuestro sector pero era de esperarse y termino detenido hasta las cuatro de la mañana con causas que sólo ellos conocen”, añadió.

Por otra parte, el directivo de Parque Sur de Concepción del Uruguay admitió que era una posibilidad que “el partido sea caliente”, pero al mismo tiempo enfatizó: “También pedimos que la Federación tome los recaudos”.

Sobre su relación con los dirigentes de la entidad de Rosario del Tala, Richard sostuvo: “Con la dirigencia de Tala no está todo bien desde las bengalas en el primer partido. Mandamos videos y sólo suspendieron a un jugador nuestro. Ahora resta saber si la Federación va a actuar de manera neutral o nos va a seguir matando”.

Al respecto, Samuel Roskín, dirigente de Atlético Tala no quiso dialogar al aire en el programa Superdeportivo pero fuera de micrófono dijo que sabían que esto iba a pasar y que aún no saben si se va a dar por ganado el partido o se va a jugar a puertas cerradas.

Deportes

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.