River recibe a Godoy Cruz e irá por la recuperación en Núñez

River-Godoy Cruz

Godoy Cruz es un rival 'molesto' para River. Los antecedentes lo avalan, ya que jugaron 14 veces con seis victorias riverplatenses, cinco de los cuyanos y tres empates. En los últimos dos compromisos ganó el Millo.

La gran cantidad de cotejos que River tiene por delante en el certamen local y la Copa Libertadores hace que comience la rotación y los titulares no asuman la responsabilidad en todos los partidos.

Por el torneo local, luego del partido de este jueves River visitará a Rosario Central, será local ante Independiente y luego recibirá a Boca, a lo que se agregan los juegos por la Libertadores, que comenzarán el 25 del actual ante Trujillanos de Venezuela.

Marcelo Gallardo no confirmó la alineación que opondrá a Godoy Cruz, pero en principio el arquero Marcelo Barovero, el central Jonathan Maidana, el mediocampista Nicolás Domingo y el delantero Lucas Alario serían los únicos titulares que jugaron el domingo pasado en el revés 3 a 2 ante Belgrano en el estadio Mario Kempes.

Claro está que este River tiene suplentes que serían figuras en la mayoría los equipos que compiten en el certamen de Primera, como son los casos de Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Pity Martínez, entre otros.

No obstante, River debe buscar un triunfo que lo acerque a la punta de la zona, ya que reúne sólo tres unidades gracias al triunfo ante Quilmes, en la jornada inicial.

Godoy Cruz, dirigido por Sebastián Méndez, cayó ante Rosario Central en el debut (0-1) y en la fecha pasada mereció un mejor resultado que el empate que logró ante Independiente (1-1).

Méndez aún no confirmó a los titulares pero se vislumbra por lo menos una modificación táctica y sería el ingreso de un mediocampista ofensivo por un delantero, por lo que entre Fabrizio Angileri y Ángel González estaría el reemplazante de Juan Garro, mientras que la dupla ofensiva sería la del ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago Morro García.

Atlético Tucumán-Unión

Los tucumanos analizaban con desconfianza el fixture antes de comenzar el torneo porque en el arranque de la competencia oficial aparecían en su camino Racing y Boca, los dos grandes que integran la zona, pero esos obstáculos fueron superados exitosamente (triunfos de local sobre la Academia por 2 a 1 y de visitante sobre Boca, en La Bombonera, por 1 a 0) y ahora el panorama es otro.

Alentados por ese gran comienzo, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal intentarán sumar otros tres puntos que los pongan lejos de la zona del descenso, principal objetivo para la temporada, sin dejar de lado la posibilidad de subir en la tabla para ser protagonista en la pelea por el acceso a alguna competencia internacional.

El Decano, gracias a sus dos victorias, es uno de los punteros de la Zona 2, privilegio que comparte con Aldosivi de Mar del Plata y Lanús.

El rival de turno es Unión, que también tuvo un buen comienzo ya que igualó 2 a 2 de visitante frente a Defensa y Justicia y en su última presentación superó con amplitud a Temperley por 3 a 0.

La suspensión del chajariense Fernando Zampedri, expulsado en la Bombonera, obligará a Azconzábal a realizar un cambio y en su lugar ingresará Cristian Menéndez, mientras que el cuerpo técnico evalúa incluir entre los titulares a Cristian Lucchetti, recuperado de un pequeño desgarro que lo marginó del encuentro contra Boca, en lugar de Josué Ayala.

Por el lado de Unión, el técnico Leonardo Madelón espera contar con el volante central Nelson Acevedo -sufrió una fatiga muscular- y si eso sucede es probable que repita el equipo que venció a Temperley.

La otra duda pasa pos saber si el técnico mantiene en el equipo al lateral izquierdo al juvenil Bruno Pittón o le devuelve la titularidad a Santiago Zurbriggen.

Estudiantes-Tigre

Estudiantes, que perdió en el debut con Lanús 1-0 y luego derrotó por el mismo marcador a Atlético de Rafaela, suma tres unidades, en tanto que Tigre, que por la primera fecha igualó 1-1 con Argentinos Juniors, tiene un punto.

Por el lado del Pincha, el entrenador Nelson Vivas no podrá contar con el delantero Lucas Viatri, autor del gol de la victoria ante Rafaela, que sufrió un desgarro de grado tres en el sóleo de la pierna derecha y tendrá para tres semanas de recuperación, y el objetivo de los médicos del club es que esté en condiciones para volver en la séptima fecha en el clásico frente a Gimnasia y Esgrima.

Como ya pasó bajo la conducción de Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, quien se adelantará a la posición de delantero de área será Carlos Auzqui, quien de esta manera dejará vacante el lugar de carrilero por izquierda.

El uruguayo Gonzalo Bueno, quien formó parte de los últimos trabajos tácticos, parece sacarle una luz de ventaja a David Barbona para ocupar el lugar de Auzqui ante los de Victoria, consigna Télam.

Por su parte, Tigre llega al duelo de hoy con varios días de descanso, ya que no jugó el fin de semana, por la segunda fecha, ya que la AFA postergó su partido ante Huracán, luego del accidente que sufrió el Globo en Venezuela y que dejó a varios jugadores lesionados.

Mauro Camoranesi, entrenador del Matador, meterá mano en la formación inicial y cambiará los dos laterales de la defensa, por esa razón, Martín Galmarini recuperará su lugar por la derecha y Emiliano Papa debutará por izquierda.

Galmarini, ausente en el debut ante Argentinos Juniors (1-1) porque debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en lugar de Leandro Marín, en tanto que Papa, quien se incorporó durante el receso veraniego, sustituirá al experimentado Juan Carlos Blengio, por lo que Erik Godoy se desplazará al centro de la zaga central.

Colón-Belgrano

Colón tiene seis puntos producto de las victorias frente a Arsenal (2-1) y Quilmes (4-2), mientras que Belgrano suma tres unidades, merced a la derrota en el debut ante Independiente (1-0) y la victoria sobre River (3-2).

El entrenador del elenco santafesino, Darío Franco, le devolverá la titularidad al mediocampista Alan Ruiz, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el debut, donde anotó los dos goles, en lugar de Franco Mazurek, que tuvo un gran partido ante el Cervcero y anotó el primer tanto.

Sin embargo, en los últimos entrenamientos surgió un contratiempo con el defensor Germán Conti, quien se resintió de un traumatismo en el tendón de Aquiles derecho que no lo dejó trabajar con normalidad.

Por esa razón, Franco evalúa si lo arriesga o lo cuida para el partido ante Godoy Cruz, en Mendoza. Si no juega Conti, los candidatos a reemplazarlo son el entrerriano Luis Castillo y Lucas Landa.

Por el lado cordobés, Ricardo Zielinski, técnico de Belgrano, deberá realizar una variante obligada ya que el volante Mario Bolatti sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha y estará sin jugar tres semanas.

El ex Huracán será reemplazado por el crespense Sebastián Prediger, quien ya ingresó por él a los 18 minutos del segundo tiempo de la victoria del Pirata ante los Millonarios en Córdoba.

Temperley-Lanús

Este es el primer partido en la temporada como local en su cancha para Temperley (ante Boca igualó en la de Banfield) y la nueva tribuna, con un costo de 7.000.000 de pesos, se denominará Mariano Pepe Biondi, el nombre de un ex jugador, ídolo del club, fallecido el 1 de julio de 2015.

Lanús hasta ahora venció a Estudiantes de visitante (1-0) y de local a Defensa y Justicia (2-1), con el regreso al club y al gol de José Sand, un referente y emblema de este equipo que dirige Jorge Almirón.

Temperley luego del meritorio empate ante Boca (0-0) sufrió una dura derrota ante Unión (3-0), en Santa Fe, la primera del ciclo del ex Patronato
Iván Delfino como entrenador.

En cuanto a la formación del Celeste hay dos dudas, Gabriel Esparza iría por Cristian Canhué y Marcos Figueroa por Rubén Ramírez, mientras que en Lanús Almirón repetirá el equipo.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.