En la presentación de varios de los refuerzos que posicionan a San Lorenzo como uno de los candidatos para pelear por el título, fue un ídolo de la casa el que abrió el camino al triunfo para el equipo de Caruso Lombardi. Leandro Romagnoli estuvo atento en una corrida de Franco Jara y definió con calidad ante salida de Luis Ardente a los 17 minutos.
El Pipi venía de atrás siguiendo la jugada que había fabricado el ex delantero de Arsenal. Mattia, defensor de San Martín, le puso el cuerpo al veloz punta y la pelota quedó flotando dentro del área grande. Allí apareció el Diez para quedar frente al arquero y así definir para el 1-0.
A partir del gol, San Lorenzo cayó en su rendimiento. Los sanjuaninos tomaron la pelota y fueron por el empate, arrinconando a su rival. Pero a la hora de hacer el pase final, el equipo de Facundo Sava no encontró la forma de conseguirlo.
Cuando se terminaba el primer tiempo, un calco del primer gol ocurrió en el sector derecho del ataque del Ciclón. Esta vez, Denis Stracqualursi encabezó la corrida, lo vio venir a Jara y cuando perdió la estabilidad contra un defensor, le dejó la pelota servida para que su compañero de ataque definiera el 2-0.
El segundo tiempo tuvo una tendencia desde el arranque hasta el final. Fue San Martín el que tomó la iniciativa para ir por un descuento. Pero recién sobre el final encontró decisión. Guillermo Suárez sacó un centro a los 41 minutos y Sebastián Penco cabeceó directo al gol. Emoción para el final de un partido que parecía terminado.
En el tiempo que quedó hasta el cierre (cuatro minutos más otros cuatro de descuento), San Lorenzo se colgó del travesaño. El equipo de Sava siguió con la pelota, pero no encontró el centro justo, ni el remate exacto para empatar. Terminó siendo victoria para el local, que se ilusiona con pelear arriba y olvidarse de los promedios, da señala Clarín.
Foto: Télam