Sauce de Luna: se firmó el contrato de obra para finalizar la nueva escuela secundaria

“Invertir en educación siempre es una apuesta al futuro, así que estamos muy conformes”, dijo el intendente de la localidad, Jorge Lacoste, tras la firma del contrato de obra, junto al titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia, y al responsable de la empresa Constructora del Norte, Santiago Piacenza, que tiene a cargo de los trabajos. El acto fue fiscalizado por el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.

El intendente destacó que la primera etapa de la obra, que consistió en seis aulas, dos nuevos sanitarios, medioteca, sala de informática, office y cantina, “se hizo con esta gestión de gobierno y ahora estamos con la segunda etapa, que complementa la obra de la escuela secundaria de Sauce de Luna”.

Explicó que “el edificio anterior databa de los años 60 y no reunía las condiciones de capacidad para más de 300 chicos. Tenía muchos problemas de humedad y en los techos. Esto viene a solucionar la situación de los estudiantes secundarios de Sauce de Luna, ya que es la única escuela de este nivel que funcional en la localidad”. Tras la construcción de la primera etapa de la obra, los alumnos se trasladaron ya al nuevo edificio.

Ahora viene la segunda etapa, que consistirá en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), la galería contigua a éste, el taller de laboratorio y tecnología, el sector de gobierno, patio, playón deportivo, cerramiento perimetral y veredas. El monto total a invertir es de 2.048.020 y el plazo de ejecución es de 240 días.

El proyecto se elaboró en base a un patio central rodeado por galerías desde las cuales se accede a las aulas, talleres, el SUM y áreas de gobierno y administración, sobre un terreno de 4.127 metros cuadrados. Está ubicado en el centro de esta localidad, que cuenta con alrededor de 4.700 habitantes.

El ingreso principal al establecimiento se planteó sobre calle Miguel Laurencena, frente a la plaza Luis Ferrerira. El proyecto total se dividió en dos etapas, la primera de las cuales ya fue ejecutada y ahora se finalizará la construcción con la segunda etapa.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.