Schepens cuestionó el nivel de ausentismo en la Municipalidad de Concepción del Uruguay

“Estoy tratando de dividir mi tiempo en dos: el 50 por ciento para ver cómo estamos y hasta dónde podemos llegar y el otro 50 por ciento lo ocupo en generar iniciativa desde la gestión”, aseveró. En cuanto a iniciativa, Schepens afirmó que le presentaron al Gobierno provincial un plan para que “todos los efluentes de la ciudad sean tratados”, mediante la generación de cuatro plantas de tratamientos cloacales.

En otro punto, declaró: “Vengo manteniendo reuniones con (Marcelo) Bisogni, con (José Eduardo) Lauritto y con (Juan Carlos Lucio) Godoy para intercambiar ideas sobre lo que tiene que ver con los trabajadores de la municipalidad”, comentó Schepens. En este sentido, agregó que se refería a unos 830 trabajadores municipales, a los que se suman los de las cooperativas sociales y por últimos los contratados.

Al respecto, informó que actualmente el porcentaje de ausentismo diario ronda entre un 27 por ciento y un 30 por ciento. “Yo estoy mirando a persona por persona, dónde está y qué es lo que está haciendo”, mencionó.

En este marco, incorporó la posible reunión con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) -gremio municipal-, la que dijo que ocurriría luego de que se tenga un conocimiento pleno sobre las labores que se encuentra haciendo cada empleado del municipio. “Yo quiero saber en dónde está cada uno y qué es lo que está haciendo”, sostuvo, aunque aclaró que se refería a los municipales, a los trabajadores de las cooperativas sociales y a los contratados.

En una entrevista brindada Radio General Francisco Ramírez, el jefe comunal de La Histórica observó, textualmente: “Con la cantidad de gente que tiene el municipio deberíamos tener una ciudad brillosa. Y no la tenemos”, exteriorizó, a punto seguido.

Según publicó Babel Digital, Schepens apuntó: “Me parece que vamos a tener que refundar los estatutos para saber y definir qué es lo que necesitamos, cuántos brazos operativos necesitamos”, expresó el Intendente. La iniciativa del Ejecutivo uruguayense, según relató, es avanzar en “un plan que genere trabajo genuino”, al que se incorporarán algunos de los trabajadores que hoy en día desarrollan sus tareas para la Municipalidad.

Puntualmente, anunció que se encuentra trabajando en un proyecto que se lo presentará al Gobernador Sergio Urribarri con el objetivo de generar “trabajo genuino tanto en obras públicas, como también en el sector privado”, para los miembros de las cooperativas sociales. En este punto, el mandatario señaló a las cooperativas como “parches a crisis de muchos años”.

Por otro lado, caratuló como “excelente” a la temporada turística que se está viviendo y como “negativo” a los problemas que existen respecto al sistema de agua, a los que atribuyó a la planta potabilizadora que data de 1930, aproximadamente. “Desde que la dictadura le pasó obras sanitarias a las provincias, y éstas en 24 horas se lo tiraron a los municipios nunca más se pudieron hacer mejoras”, dijo. “Todo lo que se ha podido hacer son sólo parches”, agregó y por ello señaló la importancia que tiene el Plan Maestro de Agua que comenzó a ejecutarse en la ciudad.

Transito

En otro tramo del diálogo, Schepens dijo que se encuentran en tratativas con el Puerto para que conseguir un galpón en el cual se creará el depósito para las motos que sean secuestradas por la policía de tránsito.

Al respecto, señaló a marzo como el tiempo en el que ya estaría en funcionamiento el depósito; por consiguiente desde entonces la Guardia Urbana comenzará a “secuestrar las motos que no cumplan con las reglas mínimas de tránsito”, tales como llevar casco.

Cámaras de seguridad

Por otro lado, anunció que la cámara de seguridad con la que cuenta la Municipalidad será trasladada a la Fiesta Nacional de la Playa de Río, durante las tres jornadas que dure el evento, esto es 13, 14 y 15 de enero, inclusive.

Por último, y al hacer referencia a las cámaras aprovechó para pedirles a los padres de los jóvenes uruguayenses que “se hagan cargo de sus hijos”. “Cuando pongamos las cámaras y grabemos, ojo a los papás, porque después los papás defendemos a los nenes.”

“Hagámonos cargo porque todos sabemos la previa que se hace en la placita, y somos los papás los que tenemos que cortar eso”, declaró el Intendente, en referencia a la reunión de chicos y chicas que ocurre en la plaza Urquiza, lo que genera la molestia y la queja de algunos vecinos del lugar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.