Schwartzman avanzó a tercera ronda y Mayer no pudo con Nadal

El Yacaré Mayer superó en el debut al chileno Nicolás Jarry, pero rápidamente tuvo que afrontar un compromiso mucho más exigente. Durante el primer set, el europeo ya mostró su poderío: intentó jugar bolas rápidas y dominar el partido para no permitir la reacción de su rival.

Lo más difícil para Mayer, que dejó una buena imagen ante un rival durísimo, fue seguir ese ritmo vertiginoso, por lo que no mostró seguridad en los primeros 45 minutos que duró la primera manga, donde el argentino sufrió el quiebre en el cuarto game y terminó con 13 errores no forzados contra apenas seis del nacido en Manacor.

El comienzo del segundo set no fue el mejor para Mayer, quien perdió su saque. Nadal siguió sólido y veloz, sin rastros de lesión en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer en el Masters de Londres, en noviembre pasado.

El Rod Laver Arena disfrutaba la potencia y la solvencia del 1 del mundo. El argentino, en tanto, desperdició una gran chance. Sacó 40-0 para ponerse 5-4, pero Nadal le ganó cinco puntos consecutivos, quebró y sacaba para partido.

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, Mayer sacó fuerzas, logró su primer quiebre y encendió las alarmas. Pero el fuego fue rápidamente apagado por Nadal que se quedó con el tie break por 7-4 para hilvanar la quinta victoria contra el argentino en igual cantidad de enfrentamientos.

El bosnio Damir Dzumhur (30º), que venció 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 al australiano John Millman, será el próximo escollo en el camino de Nadal por Melbourne.
Para el otro argentino que jugó en la madrugada, la historia fue diferente. Diego Schwartzman fue el dueño absoluto del partido frente al noruego Casper Ruud, de 19 años, y se impuso con un claro 6-4, 6-2 y 6-3.

Después del maratónico triunfo frente a Dusan Lajovic en la presentación, el tenista porteño fue mejor que su adversario en el juego de fondo e hizo realidad su clasificación a la tercera ronda en una hora y 58 minutos. En la próxima instancia irá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien venció al australiano Matthew Ebden.

Esta miércoles le llegará el turno a Juan Martín del Potro. No antes de las 23, el tandilense intentará darle continuidad al nivel que mostró frente al estadounidense Frances Tiafoe. Esta vez, en la segunda ronda, su rival será el ruso Karen Khachanov. Un rato antes, a partir de las 21, Nicolás Kicker jugará ante el eslovaco Lukas Lacko, señala Clarín.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)