“Sé que vamos a ganar, compraron a varios dirigentes, pero no al pueblo de Entre Ríos”, arremetió Busti

Distendido como siempre y de muy buen humor, Busti terminaba pasadas las 13.30 del jueves, de dirigirse a simpatizantes de San José, y dialogó con El Entre Ríos.

Las del oficialismo “son encuestas enlatadas, compradas por el gobierno a cifras millonarias que harían enojar a muchos entrerrianos seguramente si se dieran a conocer esos montos tirados sin necesidad, y que jamás van a decir que está perdiendo. No tienen seriedad. Son telefónicas, sin estudios de edad, sexo, geografía, y muchos otros aspectos que las verdaderas encuestas, las científicas, tienen en cuenta”, argumentó.

Además, aseguró que su sector tiene “encuestas realizadas por empresas de la provincia, que dan otros números muy distintos. Por eso, y esas sí son serias, estamos muy pero muy confiados y de humor”.

Por otro lado, “como lo dice el mismo asesor y especialista Jorge Durán Barba, el 70 por ciento del electorado se decide tres meses antes, y más cerca aún de las elecciones, y el 10 por ciento en la última semana y el resto en los últimos dos días. Por lo tanto, a cinco meses, es una ‘foto’, una orientación para saber puntos fuertes y débiles. Pero sobre todo son mentirosas las que hace un gobierno que difunde a través de estudiadas operaciones de prensa. No las cree nadie, como sucedía, seguramente, con las que dábamos a conocer cuando estábamos nosotros en el gobierno. Son parte del folclore de las elecciones. Nada más”, formuló.

Swift

Sobre el anuncio de la reapertura del frigorífico dijo que es “una operación de prensa”. Y manifestó: “Para empezar siento lástima que tantos medios de comunicación, que después de un siglo han perdido la independencia, para vergüenza de los que los crearon y sostuvieron en épocas no siempre fáciles, dejando la salud y la vida, y ahora son apéndices de la oficina de Información Pública del gobierno de Urribarri”.

Además, aseguró que lo sí le molesta “como dirigente, como ex gobernador, como candidato, como legislador y como entrerriano, que busco la vida digna de la gente, porque soy auténticamente peronista, es que lamentablemente” habría que estar hablando de “más fuentes de trabajo”, pero se discute “la reapertura de las que cerraron por culpa de Moreno”.

En el mismo sentido, manifestó: “Porque acá no estamos tratando un proyecto de más fuentes, sino de cómo recuperar algo que por culpa de los groseros errores de este gobierno han cerrado. Hace tres años que viene en crisis la industria de la carne, por las distorsiones de un modelo de manejar la economía que no resiste más. Hay que pensar en nuevas fórmulas. Por eso, porque para empezar debemos recordar que es este mismo gobierno el que hizo cerrar Swift al sacarle la rentabilidad al empresario. Recuerdo que nosotros hace casi 10 años salimos de garantía de las condiciones de estabilidad para la inversión. Pero qué condiciones vamos a tener ahora, si no sólo ya la República Oriental del Uruguay, sino la del Paraguay exporta más carne que la Argentina. No hay reglas claras. No hay garantías, por eso cierran las fábricas. Y eso del gas, la carne y todo lo ‘para todos’ es un circo, algo para la prensa oficialista. Nadie se ve beneficiado seriamente”.

Candidaturas

Sobre la visita a San José, Busti dijo que fue a “acompañar a la gente”, y vio “con dolor que viviendas prometidas ni se licitaron”. Asimismo, “que Swift reclama un proyecto serio, que hay que rápidamente tomar la iniciativa contra la droga, la recuperación seria de adictos, apoyar a los verdaderos clubes de las ligas departamentales. No como sucede ahora que se destinan cuatro millones para pagar jugadores de cuatro clubes de la provincia y no se asigna nada a los demás. Una vergüenza”.

Sobre las candidaturas de su sector, afirmó: “Por suerte somos una fuerza armónica, y bien. Por un lado quiero decir que Eduardo Jourdán repetirá. Que será nominado a diputado porque es un legislador que estudia los proyectos, las iniciativas, las fundamenta. En la Cámara se hace oír, siempre defiende los proyectos del sector, realiza interpelaciones a fondo a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Como toda persona sanguínea, que discute y estudia, es polémico. Pero como legislador, es un hombre de estudio e iniciativa que trabaja en la Cámara Baja muy bien”.

Acerca de Camejo

“Le tengo un cariño profundo y creo que San José, por las cuestiones sociales a resolver, las grandes deudas pendientes, merece una mujer en la intendencia, que se le dé una oportunidad, porque es alguien de carácter fuerte, que estudia los temas, que camina y sobre todo que ha mostrado que aún en casos tan difíciles que los plantea la vida, el que nos da més dolor como puede ser la pérdida de un hijo, no la aplastó”.

En Colón Mariano Rebord es un gran candidato y seguramente recibirá el respaldo de la gente porque la ciudad necesita reencontrar rápidamente la senda que ha perdido hace años, y él es el único con las condiciones para relanzar turísticamente a la ciudad y darle un gran impulso en obras públicas que se han postergado mucho”.

“Rubén Adami es un hombre al que estimo mucho, que va a jerarquizar el senado, ya que no de ahora, sino desde siempre ha sido un poco el senador de este departamento, al preocuparse por las cuestiones de todas las localidades. Acá muchas comunidades le deben mucho. Cuando era gobernador, no pasaba semana sin que con su extraordinaria solidaridad no impulsara obras a favor de las poblaciones de todo el departamento. Estoy seguro que va a ganar y aportará mucho a todo el departamento Colón”, contó.

“La degradación de la política”

“Acá muchos dirigentes, que pensé eran de otro paño, se han degradado y han perdido la dignidad. Se dejaron comprar y la chequera evidentemente puede mucho. Nosotros estamos muy bien con buenos candidatos y sobre todo satisfechos. Venimos caminando hace un año y medio la provincia. Y pensamos llegar a todos los barrios de las distintas ciudades. Soy un gran caminador y no me voy a achicar. ¿Sabés cuando me iría a mi casa?, cuando en algún barrio la gente me tratara mal. Pero al contrario. Siento cientos de muestras de cariño y afecto cada día. Las empresas difíciles son para los hombres de espíritu. Y a mí me sobra coraje, así que se preparen porque el 10 de diciembre asumimos: compraron a la dirigencia, no al pueblo y por eso vamos a ganar muy bien”, vatició.
Las declaraciones fueron en el marco de una visita a San José. Allí estuvo también la candidata a presidente municipal por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Silvia Camejo, y el diputado Eduardo Jourdán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.