Sebastián Crismanich consiguió otro oro para el medallero argentino

El taekwondo argentino se vistió de oro en los Panamericanos de Guadalajara de la mano de Sebastián Crismanich, quien se quedó con el primer lugar del podio en la categoría hasta 80 kilogramos y redondeó una jornada inolvidable, con victorias que quedarán en la memoria.

El correntino disputó una final apasionante ante el venezolano Carlos Vásquez -había superado al mexicano Uriel Adriano en semis- y se impuso por un ajustado 12-9 gracias a un golpe a la cabeza sobre el cierre del tercer asalto. Fue cambiante, pero el argentino siempre estuvo arriba.

Crismanich estuvo 7-2 arriba por una patada al rostro, pero se descuidó en otro ataque y el venezolano se colocó a dos sobre el cierre del primer round. En el segundo, el correntino sumó otro tanto y llegó al tercero con ventaja de tres (8-5).

En el último, Vásquez conectó una patada con giro y el match quedó 9-8 a favor del argentino, que intentó cuidar y fue advertido. Sin embargo, a falta de pocos segundos para el final, Crismanich llegó al rostro y festejó por anticipado. Sabía que había logrado el oro.

El argentino había pasado la primera ronda con un categórico 12-0 (se definió por superioridad) ante el nicaragüense Michael Rodríguez y en cuartos dejó en el camino por nocaut al canadiense Sebastien Michaud, medalla de bronce el Mundial de Beijing 2007.

Ya en semifinales, Crismanich volvió a aprovechar su velocidad para avanzar con otro gran resultado. Durante el combate ante Solorzano, logró un golpe a la cabeza y sólo sufrió un punto por penalización para ganar por 8-1.

En tanto, diferente fue la suerte para la argentina Verónica Tajes, quien se despidió en la primera ronda de la categoría hasta 67 kilogramos al perder por un categórico 11-0 ante la colombiana Katherine Dumar, señala TyC Sports.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.