Senadores suspendió por 180 días las ejecuciones contra los bienes de entidades deportivas

Anoche, en una corta sesión, la Cámara Alta provincial aprobó el proyecto de ley que recibió media sanción de Diputados, mediante el cual se promueve la prórroga por 180 días de los alcances de la ley 9580, que suspende ejecuciones y subastas en curso contra los bienes de entidades deportivas. Asimismo, se declaró en estado de emergencia al distrito Sauce del departamento Nogoyá, que padeció un tonado en enero pasado y se dispuso que la Secretaría de Energía de apoyo económico a la cooperativa que presta servicios eléctricos en el lugar, para restaurar definitivamente la línea.

El senador provincial Carlos Orlandi (PJ –Nogoyá), detalló en diálogo con ANALISIS DIGITAL, que en la sesión de hoy se aprobó el proyecto mediante el cual “se prorrogan por 180 días los alcances de la ley 9580, que refiere a la suspensión de la subasta y ejecuciones en curso, contra los bienes de las entidades” deportivas y se crea una comisión bicameral “a fin de conciliar y debatir las diferencias de la misma”.

A su vez, destacó que entre otras iniciativas, se aprobó un proyecto de comunicación de su autoría, mediante el cual se declaró en estado de emergencia al distrito Sauce del departamento Nogoyá, que padeció un tonado en enero pasado. A partir de esta medida, la Secretaría de Energía “ayudará económicamente a la cooperativa que presta servicios en el lugar”, dijo el legislador, quien acotó que aunque el servicio de energía ya se reparó “está en forma precaria y la cooperativa no cuenta con fondos necesarios para reparar en forma definitiva la línea y estamos a expensas de que otra tormenta genere problemas”.

Orlandi, añadió que también se aprobaron despachos de comisión de presupuesto y Hacienda de distintas municipalidades, correspondientes al período actual.

En tanto, recordó que mañana se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside, para la cual fue invitado a participar el Ministro de Economía, Diego Valiero, quien informará sobre el proyecto de Ley del Ejecutivo sobre la emisión de títulos para solventar los honorarios judiciales, con sentencia firme que tiene el estado. Al respecto, el senador subrayó que “años anteriores en la provincia hubo una industria del juicio, y como van saliendo las sentencias hay juicios de montos muy altos que deben ser pagados y que la provincia no puede hacer frente”, por lo cual indicó que mediante dicha iniciativa “se propone la emisión de títulos a largo plazo y diferentes formas de pago de esos honorarios a los abogados”.

Por último, adelantó que también dialogarán sobre el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados “para que los Presidentes de las Juntas de Gobierno tengan una compensación por gastos, que hasta no se tengan los pliegos de Economía, no se concretarán”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.