Siguen las sorpresas: ahora se detectaron 350 kilos de harina vencida en el Centro de la Asociación Cristo Redentor; también encontraron mercadería similar en la Escuela Hogar

Una nueva partida de 350 kilogramos de harina, marca Bruning, y vencida el 7 de mayo, fue detectada esta mañana en el Centro de día de la Asociación Cristo Redentor de Paraná, del que depende el Comedor "Gaucho Rivero", del citado barrio, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. La mercadería corresponde al lote número 032 y sigue siendo repartido por las hermanas franciscanas que atienden el lugar. En las últimas horas se detectaron 3.850 kilos de harina vencida de esta marca -entre casos de Paraná y La Paz-, que depende de una de las empresas de Sergio Taselli. También se indicó que otra partida de similares características llegó a la Escuela Hogar de Paraná, aunque no existieron mayores precisiones al respecto. La ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani -que viajó a Mar del Plata esta mañana, a la Cumbre Latinoamericana de ministros de Salud, en representación de la Región Centro-, dijo ayer en conferencia de prensa, que únicamente se habían incinerado 2.800 kilos de harina, pero nunca manifestó que existían otras partidas, tal como las que están apareciendo en las últimas horas.

De hecho, esta mañana, en Radio del Plata Paraná, la directora de Discapacidad de la provincia y esposa del gobernador, Cristina Cremer de Busti, reconoció que además de la entrega al Centro Zubizarreta, realizó otros aportes de harina vencida a diferentes centros comunitarios.

Fuentes consultadas por este medio a las religiosas de la Asociación Cristo Redentor de Paraná, indicaron que la partida de harina Brunning fue entregada por la señora Cremer a fines de mayo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.