Simón calificó de “inadmisible” la posibilidad de eximir de tasas al recital del “Indio”

“Primero, porque es injusto: los vendedores de nuestra ciudad (que son los que dejan su plata acá) pagan, no tiene sentido que no paguen los que se van a llevar la plata a otra ciudad. Segundo, porque su presencia nos cuesta cara a todos. El recital del Indio Solari le genera a los gualeguaychuenses enormes molestias, tres días de prestarle la ciudad miles de personas genera inconvenientes de todo tipo, que un gobierno progresista no puede justificar por la plata que dejará en las arcas de particulares”, detalló.

“Si no van a aportar al municipio, que es el espacio colectivo, no importa cuánta plata dejen en los bolsillos de particulares, lo que nos sirve a todos es lo que deja para el uso comunitario. Tercero, porque el municipio está erogando una cantidad impresionante de recursos: empleados municipales, horas extras de empleados municipales, máquinas municipales, y lo justo para los contribuyentes es que esa erogación se recupere. El fin de nuestra contribución al municipio es vivir mejor en Gualeguaychú y no que el Indio Solari sea un poco más rico”, fustigó la dirigente socialista.

En esa línea, marcó a Diario La Región: “Las mejoras que el Indio hace son principalmente en un predio privado (hipódromo), y ya cuenta el Indio con la yapa de que el municipio no le está cobrando por el alquiler de las calles nuestras que amuralla para facturar y ganar más dinero con otros servicios asociados al recital. Cuarto, porque ya muchos contribuyentes han expresado que no queremos seguir reafirmando la identidad de Gualeguaychú como fiesta y descontrol, por lo que otra vez no sería justo invertir recursos que son de todos para hacer cosas que la mayoría quiere que se revisen. Quinto, porque el beneficio económico que esto genera en particulares no debería causarle tanta emoción al intendente”.

“Acá no se han hecho inversiones turísticas millonarias que generen trabajo digno todo el año. La gente alquila sus casas, vende mercadería, etc. porque falta plata, porque no llega a fin de mes, porque en Gualeguaychú falta trabajo y porque la temporada turística fue pobre. Resolver estos problemas de fondo debería ser parte de los desvelos de nuestro intendente en lugar de empecinarse en mostrarnos la zanahoria del recital. Que seguramente dejará plata en muchas arcas, pero no justifica que empeñemos la ciudad porque no nos va a salvar. Sexto, porque siempre que un pez grande zafa de una responsabilidad mucha gente pierde confianza en la imparcialidad del Estado. Si la fiesta no deja para todos, entonces es una fiesta de pocos a costa del sacrificio de muchos. Por ello, propongo que el municipio cobre lo que corresponde y con esa plata y las mismas máquinas que le están armando la fiesta al Indio, arregle las calles que hace rato lo están esperando”, completó la dirigente de Gualeguaychú.

Foto: La Región.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)