Sionista perdió en Sunchales y se despidió de la Copa Argentina cumpliendo un gran papel

El Centro Juventud Sionista culminó anoche su participación en la Copa Argentina de básquet. Por los cuartos de final de esa competencia, el equipo paranaense cayó nuevamente ante Libertad de Sunchales, esta vez por 84 a 72, y de esta manera se despidió cumpliendo una gran campaña: primero había eliminado a Regatas de Corrientes y luego a Atenas de Córdoba.

Boca, Ben Hur y Libertad, ganaron sus compromisos y se unirán a River Plate en la gran definición de la Copa Argentina, que tendrá su Cuadrangular Final, desde el viernes en Ferro Carril Oeste. Fernando Malara hizo su aporte en el difícil triunfo de Boca ante Quilmes.

Boca sufrió mucho para eliminar a Quilmes y llegar al Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Había ganado por 6 en Mar del Plata en la ida, pero anoche llegó a estar 11 abajo (36-47) en el final del primer tiempo. Lo salvó un buen tercer cuarto, con el que emparejó el choque que luego ganó 84 a 82.

Para eso contó con otra buena producción de Paolo Quinteros (17 puntos), pero se notó que no le puede dar mucho descanso (jugó 27 minutos). Carlos Duro intentó que su estrella tenga menos tiempo en cancha por la seguidilla de los últimos días. No le salió bien: Paolo es clave en el esquema de Boca, consigna el sitio de la Adc.

El goleador del ganador terminó siendo Williard Ford, con 18 puntos, mientras que Juan Pablo Sánchez acabó con 22 en el equipo de Javier Bianchelli.

Ben Hur, en tanto, derrotó a Ciclista Juninense por 78 a 70, en un partido que manejó pese a mostrar falencias en el aspecto físico. Leandro Pallladino fue imparable desde el perímetro (5-5 en triples) y Diego García aportó su goleo (21).

Al local se le abrió el aro en el tercer cuarto con los tiros a distancia de Palladino. Pero bajó un poco el ritmo y le dio lugar a la levantada de Ciclista (64-61). Sin embargo, la picardía del juvenil Machuca y la calidad de García sellaron el paso del campeón al cuadrangular final.

Libertad ya casi lo había definido en Paraná el cruce ante Sionista; y, en Sunchales liquidó rápido el trámite: fue 84 a 72, con 31 puntos y 9-13 en dobles de Sebastián Ginóbili.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.