Teatro: seminario de Ana Woolf en Santa Fe

Ana Woolf llegará desde Buenos Aires para coordinar en la vecina ciudad de Santa Fe un seminario anual titulado Entrenamiento sobre la presencia escénica – Montaje Escénico de un texto clásico. La actriz, reconocida por su intenso vínculo conceptual con la Antropología Teatral, el Odin Teatret de Eugenio Barba y sus trabajos con Julia Varley, ofrecerá este espacio en el que propone “ampliar y profundizar la formación escénica de manera sostenida a lo largo del año permitiendo así la incorporación de técnicas específicas que necesitan sistematización en el tiempo ‘para llegar a encarnarse’ (como decía Stanislavski) o ‘para volverse orgánicas’ (como dice el maestro Barba)”.

El curso está destinado a estudiantes avanzados de teatro y danza, actores y bailarines. Se desarrollará en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (Santa Fe) a lo largo de todo el año y estará dividido en dos etapas: Entrenamiento -de febrero a junio- y Montaje escénico del texto Bodas de Sangre -de agosto a noviembre-. El primer encuentro coordinado por Woolf se llevará a cabo los días martes 25 y miércoles 26 de febrero, siempre de 18 a 23.

Cronograma
El proyecto contempla dos instancias de trabajo. Los encuentros semanales se realizarán cada lunes con la asistencia de Pablo Vallejo y Daniela Osella; en tanto que Woolf dictará clases un fin de semana al mes. En este sentido, los espacios de la primera etapa que serán coordinados por la reconocida actriz, pedagoga y directora se concretarán de acuerdo al siguiente cronograma: 25 y 26 de febrero; 29 y 30 de marzo, 26 y 27 abril, 17 y 18 de mayo y 14 y 15 de junio.

La técnica desarrollada por Ana Woolf se origina a partir del encuentro con el Odin Teatret en 1995, sobre todo con Julia Varley (quien es su maestra) y con Eugenio Barba. Es consecuencia de un trabajo de investigación dentro del campo de la Antropología Teatral, basado fundamentalmente en el estudio de técnicas orientales y ritmos de danzas latinoamericanas. Desde el 2005, Woolf integra la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral, fundada y dirigida por Eugenio Barba) en calidad de pedagoga.

Es asistente de dirección de Barba en dos proyectos internacionales y en el último espectáculo del Odin, estreno septiembre 2011.

Vale destacar que este seminario además contara con la asistencia de Giorgio Zamboni, actor italiano, quién trabaja junto a Ana Woolf en el entrenamiento para actores basado en la técnica de Tadashi Suzuki, en relación al método tradicional de Kung Fu Hung Gar. A participado de espectáculos bajo la dirección de Jorge Rod, Ana Woolf y desde 2003 a 2008 participó de los espectáculos de la Italian Association La Mano. Se ha desarrollado como asistente de Palmiro Taglioni y Ana Woolf en espectáculos y workshops.

Informes e inscripción
El costo del seminario es de 200 pesos mensuales. Para ampliar esta información y/o anotarse al curso es preciso dirigirse al Teatro Municipal 1º de Mayo -San Martín 2020, Santa Fe, (0342) 457-1883/4- o bien escribir un email a teatromunicipal@santafeciudad.gov.ar y pavblos@yahoo.com.ar.

Para la inscripción será necesario presentar curriculum (reducido con foto) digitalizado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.