TNA: un disminuido Echagüe no pudo con el poderoso San Isidro

El elenco paranaense dio pelea durante la primera mitad, fue de menor a mayor y tras un inicio complicado (9-2), en base a una óptima defensa y mejorando de a poco su puntería, en el segundo parcial consiguió pasar por primera y única vez al frente (22-20). No obstante, la visita decayó y con un parcial de 13-2 el local revivió (33-24).

Echagüe siguió cuesta abajo y San Isidro lo aprovechó (35-26) para arribar con una buena distancia a los vestuarios. Empezó el tercer cuarto y una ráfaga de 5-0 ilusionó a los paranaenses, que solo quedaron a cuatro unidades (35-31). Sin embargo, los entrerrianos transitaron por su peor momento de la noche y una seguidilla de conversiones desde el perímetro llevaron a los dueños de casa a alejarse hasta los 16 tantos (55-39).

Pero a pesar de las ausencias y de lo corto del plantel, el Negro no bajó los brazos, fue efectivo desde la línea y con aporte de su banco terminó con un 8-0 que nuevamente lo puso en partido (55-47).

El conjunto cordobés continuó controlando el juego, manejó una buena distancia aunque no pudo quebrar a un Echagüe que a 31 segundos del epílogo se puso a cinco con un triple de Julián Morales (78-73), pero solo hasta aquí llegó, consigna El Diario.

La próxima presentación del AEC será el sábado ante Unión de Santa Fe, en el estadio Luis Butta, a partir de las 21.30. Para este nuevo encuentro, Ignacio Barsanti esperará contar ya con Cabello, mientras que Matías Stival seguirá con toda la responsabilidad en la base debido a que como la lesión de Torre demandaría unos 15 días su recuperación, la Asociación de Clubes no puede autorizar un recambio temporario ya que, como mínimo, deben ser 30.

Vale recordar que al margen de esto, y ante la posibilidad de que lo de Tato requiriera de más tiempo, por calle 25 de Mayo fueron ofrecidas algunas alternativas, una de ellas la del escolta Matías Yacono (Atlético Sastre), y otro nombre fue el de un jugador que ya vistió los colores del AEC.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)