
El gremialista recordó que las acciones comenzaron a partir “de una disposición que impuso el Administrador Federal a todo el país, a partir del 1º de enero, que estamos cumpliendo desde el 9de febrero por una medida cautelar que nos protegía”.
Sobre ese punto, el secretario Adjunto, Daniel Dipp, señaló que “todavía está pendiente el fallo judicial. Falta resolver el fallo que hemos presentado, pero no ha habido ni siquiera fallo de primera instancia. Tuvimos una cautelar a favor y después una Cámara de Apelaciones del Trabajo la derogó. Pero no existe fallo sobre el fondo del asunto, que esperamos que se produzca. Mientras tanto estamos cumpliendo el horario”.
El dirigente explicó que no sólo están realizando acciones por el cambio de horario, sino también por otros 13 puntos, que se pueden resumir en “la falta de diálogo con la Administración Federal”. Y acotó que entre esos puntos piden la apertura salarial, porque “el año pasado no tuvimos reajuste y si seguimos así tampoco lo tendremos este año”, publicó El Once.