A un paso de la gloria: Peñarol recibe a Atenas y puede ser bicampeón

Sobran expectativa e ilusión, pero casi no hay nerviosismo, como sí otras veces, cuando el Peñarol de Mar del Plata desperdiciaba en ese estadio chances de sumar otro título. La mufa se fue en diciembre de 2009, cuando el milrayita obtuvo el Súper 8, y desde entonces sumó éxitos y copas. Y aunque en esta temporada se propuso ganar todo, como en 2010 (cinco títulos), consiguió sólo la Copa Argentina.

Pero todo indica que el tesoro más preciado caerá por su propio peso este domingo, cuando se enfrente con Atenas a las 21 (TyC Sports), por quinta vez en una serie que lo favorece por 3-1. Vaya casualidad: siempre que Peñarol ganó la final, fue por 4-1, y cuando la perdió fue por 4-2, resultado que ya no puede darse.

Ahora es cuando menos se duda de que el sueño se cumplirá, por la contundencia de los triunfos: 95-64 y 82-66 en el Islas Malvinas y 86-59 en el Orfeo cordobés. Si hasta cuando cayeron lo hicieron por poco: 73-69, en el tercer partido.

La superioridad es abrumadora. Por eso, Sergio Hernández se animó a decir: “Atenas todavía no nos encontró la vuelta”. Pero fiel a su estilo, señaló también: “Somos optimistas, pero a la vez cautos. La serie está abierta; no terminó. Nosotros pensamos sólo en el quinto juego. Nos concentraremos en ganar y, si no se puede, habrá que ir a Córdoba para hacerlo en el sexto”.

“Atenas no puede pensar que la serie terminó. Es un partido; hay que jugarlo”, aseveró Bruno Lábaque, el capitán cordobés. Y el asistente técnico Gustavo Fernández admitió que el golpe fue duro. “Perder en Córdoba cuando podíamos ponernos 2-2 nos bajoneó mucho. Pero tenemos que hacer rápido el duelo. Si Atenas consigue sacarse la presión, todo puede cambiar”, añadió Lobito.

Hasta ahora, la eficacia en triples resultó la gran diferencia: Peñarol acertó 42% y su rival, 22%. Pero todo puede suceder: Atenas cuenta con buenos tiradores, peligrosos para un Peñarol que ya saborea su tercera conquista, sabedor de que nunca, en las 12 ocasiones previas, se revirtió un 3-1 en una serie final, consigna Cancha llena.

Este sábado, a media mañana, poco después de que se abrieran las boleterías de la sede de Peñarol (Garay y Santiago del Estero), una multitud se acercó para conseguir una ubicación para la definición. La fila llegó a ser de cinco cuadras. Se calcula que el Polideportivo se poblará con unas 8.500 personas y que la recaudación superará los 500.000 pesos. Semejante concurrencia permitirá que la televisación sea en directo también para Mar del Plata.

Foto: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.