
Al respecto, una de las madres de los alumnos que asisten a la escuela, Carolina Popelk, contó: “Desde hace tres días que no tenemos agua porque la bomba no funciona. En una reunión realizada este jueves, la directora nos explicó que la primera bomba instalada en la escuela cuando se inauguró, hace tres años atrás, se quemó; en su momento la llevaron a arreglar y hasta el momento no la devolvieron. Trajeron otra de menor potencia pero no sirve para las dimensiones de la escuela”.
“Sea en el lugar que esté, pedimos que devuelvan la bomba, que instalen una nueva o que nos den una solución”, exigieron los padres. “La directora está realizando los trámites pertinentes para llegar a una solución pero hasta el momento no hemos tenido nada. Nos queremos que la semana que viene esto continúe así; no podemos estar 15 ó 20 días sin clases”, agregaron.
Por su parte, la directora de la escuela, Amalia López, explicó: “El problema ya fue resuelto para el turno de la mañana porque agua hay, pero no sabemos qué pasa que a la tarde no tienen; se revisará qué otras situaciones están ocurriendo”. Y confirmó: “Estuvo personal de la Departamental de Escuelas y del Consejo de educación, y nos prometieron que nos iban a traer la bomba que se mandó a arreglar o una bomba más grande”.
La escuela Gracilazo, que demandó una inversión de 6,2 millones de pesos, fue inaugurada en marzo de 2011 por el gobernador Urribarri junto a la intendenta Osuna. Al respecto, los padres lanzaron: “El que diseñó la escuela, no tomó los recaudos de poner agua directa, solo tenemos la bomba que lleva agua al tanque y ahora no está funcionando”, publicó El Once.