Valiero será el nuevo director por el Estado en el Nuevo BERSA

Si bien hoy el Estado provincial no cuenta con acciones dentro del banco, la figura del director es relevante ya que actúa como un virtual “enlace político” (tal como lo definió el funcionario) entre las necesidades oficiales y las posibilidades de la entidad financiera.

“El director puede hacer llegar sus inquietudes como por ejemplo para mejorar cuestiones operativas y, si bien está lejos del control de la oficina del agente financiero, es una especie de enlace para tener una relación aceitada, mejorar las posiciones y las inquietudes de financiamiento”, explicó el funcionario.

De acuerdo a lo expresado ayer, la noticia del nombramiento fue tomada con beneplácito por las autoridades bancarias ya que durante los últimos años han entablado una relación a fuerza de negociar extensiones crediticias, créditos subsidiados por la Provincia a distintos sectores y la colocación de bonos y Letras de Tesorería en la que el banco opera técnicamente. De este modo se espera que el perfil económico de Valiero le brinde una mayor dinámica a la relación, proponiendo productos y guiando acciones en conjunto.

“No se trata sólo de los productos sino de ir mejorando una relación más fluida ya que el banco atiende los aspectos financieros y puede llegar a entender más allá de las necesidades que posee el Gobierno y poder conversar acerca de las áreas que el Gobierno establece como prioritarias y poder asistirla, ese rol de orientación puede ser clave para el rol del director del Estado”, expresó el funcionario provincial, expresando que lo que está establecido es que como agente financiero tiene que estar al servicio de las áreas productivas.
La decisión de Gustavo Bordet sorprendió a muchos, y el propio Valiero se manejó toda la mañana con una carpeta bajo el brazo que contenía, según precisaron, el decreto con su nombramiento. El mismo no tiene término y está sujeta a las decisiones del gobierno.

Finalmente, Valiero confirmó que no tendrá funciones técnicas vinculadas a Hacienda y Economía en el banco. “No voy a tener una función técnica en los procesos operativos, sino más bien en los aspectos políticos que pueda llegar a necesitar el Gobierno en su relación con la institución y siempre teniendo en cuenta la existencia del convenio de agente financiero por parte del nuevo Banco de Entre Ríos que está vigente y que debe cumplimentarse y mejorarse. El agente financiero tiene que cumplir un rol con el Estado. Hay muchas cosas que se tuvieron en cuenta y que no es sólo pagar sueldos y recaudar impuestos. Las otras cosas quizá no fueron exigidas y tienen que ser revalorizadas”, concluyó Valiero, según publicó El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.