
El elenco conducido por Pumpido comenzó algo mejor, con la precisión de Villar por la derecha, la velocidad de Rojas por la izquierda, la fuerza de Rubén Ramírez en ataque y el desgaste de Castillón para correr cada pelota. Tito probó a los diez con un disparo desde afuera y volvió a intentar a los 12 con una media vuelta a las manos de Barovero.
Sin embargo, el Fortín apareció a los 15 con toda su categoría y se puso en ventaja: Augusto Fernández la tiró al punto del penal y Óbolo, con un gran anticipo, decretó el 1-0. Con la ventaja, el local empezó a manejar los tiempos y se transformó en el protagonista. A los 24, Zapata lo dejó solo al Burrito Martínez en el área chica y Torrico evitó el segundo.
Sin embargo, a los 25, el Tomba salió rápido de posición defensiva, Villar lanzó un pase fantástico desde la mitad de la cancha a las espaldas de Cerro y Castillón fusiló a Barovero para el 1-1. En ese periodo fue mejor lo de la visita y Sigali lo tuvo con un cabezazo, que murió en las manos del arquero. Antes, Vélez sufrió la baja de Ramírez por lesión y entró Insúa.
El ingreso del ex Boca y Argentinos le dio frescura al local y un socio al Burrito, quien sobre el cierre apareció en toda su magnitud. Primero, tras bajarla con gran talento, tiró un buen centro atrás que Zelmar García llegó a despejar con lo justo. Después, se asoció con el Pocho y lo dejó en soledad a Óbolo, quien remató por arriba del travesaño.
La segunda mitad fue diferente. Vélez fue el claro dominador de las acciones y generó las situaciones como para ganarlo, pero falló en la definición. Además, merodeó durante mucho tiempo el área del rival y le costó encontrar la puntada final. Ya a los tres, Torrico llegó con lo justo para evitar el segundo, tras un gran pase del Burrito Martínez.
Sin embargo, la más clara se produjo a los 21: Papa le ganó la espalda a Villar y la tiró atrás para la llegada de Insúa, quien le pegó de primera con destino de red; Sigali se estiró sobre la línea y evitó el tanto. Un minuto más tarde, Martínez se la tiró a Tobio y el defensor tardó mucho en definir. También lo tuvo Augusto Fernández, pero tampoco llegó a puntearla.
El Tomba, con mucha gente en su campo y parado de contra, sólo contestó a los 25 cuando Tito Ramírez la peinó y lo dejó solo a Caruso, quien se demoró y le permitió a Tobio recomponerse y trabarlo justo a tiempo. A los 39, la polémica de la noche: Curbelo lo bajó a Martínez en el área y Pitana no cobró el penal. Finalmente, a los 44, Torrico salvó ante un buen disparo del Burrito, informa TyC Sports.