Voley: Boca Río Uruguay Seguros ganó en Mar del Plata y es semifinalista

El Xeneize sólo fue superado en el capítulo inicial. Después, manejó el partido de menor a mayor y terminó ganando con absoluta autoridad, frente a un adversario que se quedó sin respuestas después de ceder el segundo set. Boca fue implacable con su bloqueo (17 puntos por esa vía), con otra consagratoria actuación de Maximiliano Gauna (17 puntos).

Decidido a marcar territorio de entrada, el local impuso su ritmo. Al principio con un muy efectivo Guillermo García y luego con una sucesión de bloqueos para abrir una apreciable luz (8-3), que se amplió tras dos errores de Marcos Domínguez (10-3). Desde allí y hasta el 12-6, fue una seguidilla de saques errados por uno y otro equipo.

Boca empezó a reconstruir paulatinamente su juego y tras una desinteligencia entre Juan Ignacio Finoli con Ihosvany Hernández, la brecha se acortó (13-10). No obstante, BAU conservó la calma y, a pesar de no poder insertar en el circuito de ataque a los centrales, sumó seguido con Mariano Giustiniano y mantuvo la ventaja hasta que Hernández cerró el set con un toque sutil por sobre el bloqueo.

La presencia de Lucas Armesto por Francisco Russo le otorgó mayor presencia por el centro de la red a Boca y, conforme avanzaba el segundo capítulo, el local iba perdiendo precisión e incrementando sus errores. García comenzó a ser mejor controlado, pero la entrada de Bruno Vinti por el cordobés otorgó algunas variantes y la distancia de hasta tres puntos que había conseguido el visitante (5-8 y 9-12) quedó neutralizada luego de un implacable ataque de Marcos Milinkovic (16-16).

De todas formas, el visitante tuvo un tramo final de set mucho más certero. El local se equivocó más y su rival se hizo fuerte en el bloqueo para obtener la mínima y necesaria diferencia para dejar las cosas iguales.

Para el olvido resultó el tercer capítulo en el cual BAU fue claramente dominado por un adversario que respondió mejor en defensa, le hizo llegar la pelota más limpia a su armador, Nicolás Uriarte, y por lo tanto dispuso de más opciones a la hora de atacar. El equipo de Waldo Kantor lució errático en la recepción y a partir de esa falencia, su elaboración del juego de ataque se vio complicada. Nunca tuvo oportunidades en el segmento y Boca se encaminó con tranquilidad y amplitud a la definición del set para acercarse a la victoria.

Luego de esa cruda forma de ceder el tercer set, no fue nada fácil para BAU iniciar el cuarto. Tenía que hacerlo con la cabeza serena, jugando punto por punto e intentando fortalecer su posición prevaleciendo en rallies importantes, de esos que dejan huella en lo anímico. Por momentos lo logró y por momentos no. Y la defensa de Boca, a veces heroica, siempre otorgaba un plus (8-10).

Sin embargo, conforme el pase empezó a llegar mejor, tanto Hernández como André Radtke tuvieron más chances y retornó el equilibrio, hasta que Maximiliano Gauna lo frenó a Millinkovic y volvió a despegarse el Xeneize (13-16). Un bloqueo mano a mano de Uriarte contra García dejó la cuesta muy empinada para el local (14-19). Gauna se hizo impasable, los nervios consumieron a BAU y no hubo nada que hacer.

Foto: Aclav.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.