Abiertas las inscripciones para el Programa Puntos de Cultura

Puntos de Cultura

La inscripción se puede realizar online.

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación presenta nuevamente la convocatoria del Programa Puntos de Cultura, un apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Dicho programa forma parte de políticas elaboradas por el Ministerio de Cultura de la Nación para contener los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura en este contexto de emergencia sanitaria.

Se trata del lanzamiento de una nueva convocatoria del Programa Puntos de Cultura que, desde el año 2011, acompaña a los colectivos y las organizaciones populares de Argentina que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad.

Con esta sexta convocatoria, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, propone ampliar y fortalecer la Red existente de más de 700 organizaciones y sumar nuevos Puntos de Cultura.

La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad, que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares.

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

Sobre las temáticas

Comunicación comunitaria

Economía social y cooperativismo

Diversidad sexual y de género

Igualdad de género

Niñez y adolescencia

Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura

Colectivos artísticos comunitarios

Proyectos artísticos

Derechos Culturales, identidad y memoria

Soberanía alimentaria y ambiental

Cultura del cuidado y buen vivir

Los proyectos seleccionados, en las dos instancias, recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

Para anotarse, completar el formulario haciendo click acá: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/832561?lang=es

Fechas de inscripción:

1º instancia: desde el 30 de marzo al 8 de mayo

2º instancia: desde el 9 de mayo al 12 de junio

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/resol.mc_222-20_con_anexos_-_se...

El jurado está compuesto por dos representantes del Ministerio de Cultura de la Nación, dos representantes del Sector de la Organizaciones Culturales Comunitarias y un representante del Consejo Federal de Cultura.

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: puntos@cultura.gob.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.