Continúa este jueves el ciclo de charlas Cultura como Energía

Cultura como Energía

La cita continúa este jueves con el arquitecto, especialista en rehabilitación y gestión del patrimonio construido, Marcelo Magdan.

El ciclo de charlas, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en conjunto con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- Delegación Argentina, continúa  este jueves con el arquitecto, especialista en rehabilitación y gestión del patrimonio construido, Marcelo Magdan. La propuesta busca  abordar el concepto de cultura para la integración y el respeto a la diversidad desde la lógica de los derechos.

Hasta el momento, pasaron por el Ciclo Cultura como Energía el Embajador Argentino ante UNESCO, Pino Solanas quien reflexionó sobre los desafíos del organismo multilateral para con la región, los problemas que acontecen a nivel mundial a partir de la pandemia y las posibles soluciones que la cultura puede traer.

También participó  la directora del área de Cultura y Comunicación de FLACSO, Belén Igarzabal, con quién se abordó la cuestión de género a partir de una construcción cultural que se socializa desde la temprana edad.

El último encuentro contó con la participación de Sergio Baur, Director de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina quien puntualizó los programas activos que tienen las relaciones internacionales en temas de la cultura, dinamizando los procesos artísticos culturales argentinos como manifestación de la identidad argentina para el resto del mundo.

Las charlas continuarán el 10 de septiembre con el arquitecto, especialista en rehabilitación y gestión del patrimonio construido, Marcelo Magdan; el martes 15 de septiembre será el turno de la Presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; y el jueves 17 de septiembre Andrea Giunta, quien coordina la bienal de arte del Mercosur.

Todos los encuentros tienen formato de diálogo con los invitados y están coordinados con el Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura provincial: Federico Prieto. Se realizan a las 17hs a través de las redes sociales de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- Delegación Argentina y de la Secretaría de Cultura.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.