Convocan al concurso para la construcción del Monumento a las Víctimas del Holocausto

La convocatoria es amplia, pública y abierta. El proyecto ganador, además de la materialización de la obra en la emblemática Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, recibirá un importante premio en dinero. 

La Asociación Israelita de Paraná en conjunto con la DAIA Filial Entre Ríos, con el apoyo del Municipalidad de Paraná y el Gobierno de la Provincia, llaman a concurso para la postulación de proyectos para la construcción del Monumento en Recordación a las Víctimas del Holocausto Nazi (Shoa) en la ciudad de Paraná. La convocatoria es amplia, pública y abierta. El proyecto ganador, además de la materialización de la obra en la emblemática Plaza Sáenz Peña de la capital entrerriana, recibirá un importante premio en dinero. 

El concurso y posterior emplazamiento del monumento tiene como objetivos principales los de brindar a la ciudad y a la provincia de un espacio de recordación y reflexión, promover la memoria colectiva, aportar a la educación ciudadana respecto del Holocausto Nazi y sensibilizar sobre los efectos devastadores del antisemitismo, la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

Sobre el particular, Pablo Soskin, titular de la DAIA Filial Entre Ríos expresó:  “La presencia de un monumento de esta naturaleza constituye un hito trascendente para nuestra Provincia y para la ciudad de Paraná. El ejercicio de la memoria sobre la tragedia que significó la muerte de seis millones de judías y judíos a manos de la barbarie nazi es una obligación moral y social. Una sociedad que sienta sus bases en el respeto por la diversidad requiere de políticas de estado que aseguren el estudio y la investigación de la Shoa y otros genocidios que padeció la humanidad. Este monumento es un legado que permitirá a los habitantes de la ciudad y a aquellos que la visiten generar un marco de reflexión sobre los alcances de la discriminación. Desde hace 10 años la Provincia de Entre Rios hizo del Recuerdo de la Shoa una política de Estado. Deseamos que este monumento sea el símbolo del respeto a quienes murieron en manos de la maquinaria nazi, a los que sobrevivieron pero perdieron todo, a sus familiares y al sufrimiento del pueblo judío, pero también que se constituya enun espacio para que nuestra sociedad aprenda, reflexione y tome conciencia”.

Podrán presentarse al concurso personas mayores de 18 años de manera individual o grupal. Los postulantes deberán ser oriundos de la provincia de Entre Ríos o acreditar un mínimo de cinco años de residencia en la provincia al momento del envío del proyecto.

Las instituciones organizadoras han instituido un Primer Premio de cien mil pesos y un Segundo Premio de cincuenta mil para los trabajos seleccionados. 

Las Bases, plazos y demás condiciones para la participación pueden descargarse gratuitamente desde las páginas web de la Asociación Israelita de Paraná http://www.aiparana.com.ar/ o desde la del municipio paranense https://www.parana.gob.ar/

Consultas e informes exclusivamente a través del correo electrónico monumentoshoa@gmail.com

Fuente: Prensa Museo de Bellas Artes de Entre Ríos 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)