Inauguraron una galería virtual sobre el Carnaval de Concordia en el Museo Arruabarrena

Carnaval

En el marco de diversas propuestas referidas al Carnaval que se están llevando adelante en la ciudad, el Palacio Arruabarrena presentó este viernes la galería virtual “Carnaval en el Palacio”.

En el marco de diversas propuestas referidas al Carnaval que se están llevando adelante en la ciudad de Concordia, el Palacio Arruabarrena presentó este viernes la galería virtual “Carnaval en el Palacio”. Se trata de una muestra de fotos, recortes periodísticos, material de archivo y otros contenidos que se podrán visitar de una forma novedosa en 3D, como si se estuviera recorriendo una galería tradicional, pero desde el hogar y cuidando los protocolos.

Al respecto, la directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade, explicó que "el año pasado presentamos para esta fecha la muestra ‘Carnaval en el Palacio’, que era una de las muestras temáticas en las que habíamos trabajado”. Sin embargo, este año, debido a la situación de la pandemia, “decidimos trasladar la muestra a las redes sociales sumándole contenido nuevo, porque el año pasado recibimos muchas visitas y muchos concordienses nos donaron fotos que tenían".

"El Carnaval es una fiesta popular que tiene un fuerte arraigo en la cultura de Concordia. A lo largo de tantas décadas ha ido cambiando la forma de celebrarse y las expresiones artísticas que lo representan. Por eso convenimos en la importancia de poder realizar esta muestra virtual, que sea parte de la agenda de actividades que se van a realizar a lo largo del fin de semana, rescatando y revalorizando la rica historia de Concordia", resaltó.

"En esta muestra, tenemos un acercamiento a cómo se vivía el Carnaval en distintos momentos del siglo XX, hay referencias a trajes, a murgas, a fiestas, entre otros contenidos", explicó la directora del Museo. "La propuesta que ofrecemos es una Galería Virtual que ofrece un recorrido como si uno estuviese visitando una Galería, donde hay pasillos, otras personas mirando la muestra, y uno como espectador, desde la computadora de su casa o desde el celular, ingresa y la recorrer acercándose a cada foto que es acompañada con un texto explicativo o narrativo de lo que se está mostrando", detalló.

"La Galería Virtual va a estar disponible desde este viernes en el sitio web de la Municipalidad y en las redes sociales tanto del Municipio como del Museo, para que todos puedan acceder y verla, desde cualquier ciudad del país o del mundo. Es una forma también de dar a conocer nuestra ciudad", concluyó invitando a recorrer en forma virtual la Galería que nos lleva a la Concordia de varias décadas atrás.

 

Fuente: Diario Río Uruguay 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).