Inauguraron una galería virtual sobre el Carnaval de Concordia en el Museo Arruabarrena

Carnaval

En el marco de diversas propuestas referidas al Carnaval que se están llevando adelante en la ciudad, el Palacio Arruabarrena presentó este viernes la galería virtual “Carnaval en el Palacio”.

En el marco de diversas propuestas referidas al Carnaval que se están llevando adelante en la ciudad de Concordia, el Palacio Arruabarrena presentó este viernes la galería virtual “Carnaval en el Palacio”. Se trata de una muestra de fotos, recortes periodísticos, material de archivo y otros contenidos que se podrán visitar de una forma novedosa en 3D, como si se estuviera recorriendo una galería tradicional, pero desde el hogar y cuidando los protocolos.

Al respecto, la directora del Museo Regional Palacio Arruabarrena, Silvana de Sousa Frade, explicó que "el año pasado presentamos para esta fecha la muestra ‘Carnaval en el Palacio’, que era una de las muestras temáticas en las que habíamos trabajado”. Sin embargo, este año, debido a la situación de la pandemia, “decidimos trasladar la muestra a las redes sociales sumándole contenido nuevo, porque el año pasado recibimos muchas visitas y muchos concordienses nos donaron fotos que tenían".

"El Carnaval es una fiesta popular que tiene un fuerte arraigo en la cultura de Concordia. A lo largo de tantas décadas ha ido cambiando la forma de celebrarse y las expresiones artísticas que lo representan. Por eso convenimos en la importancia de poder realizar esta muestra virtual, que sea parte de la agenda de actividades que se van a realizar a lo largo del fin de semana, rescatando y revalorizando la rica historia de Concordia", resaltó.

"En esta muestra, tenemos un acercamiento a cómo se vivía el Carnaval en distintos momentos del siglo XX, hay referencias a trajes, a murgas, a fiestas, entre otros contenidos", explicó la directora del Museo. "La propuesta que ofrecemos es una Galería Virtual que ofrece un recorrido como si uno estuviese visitando una Galería, donde hay pasillos, otras personas mirando la muestra, y uno como espectador, desde la computadora de su casa o desde el celular, ingresa y la recorrer acercándose a cada foto que es acompañada con un texto explicativo o narrativo de lo que se está mostrando", detalló.

"La Galería Virtual va a estar disponible desde este viernes en el sitio web de la Municipalidad y en las redes sociales tanto del Municipio como del Museo, para que todos puedan acceder y verla, desde cualquier ciudad del país o del mundo. Es una forma también de dar a conocer nuestra ciudad", concluyó invitando a recorrer en forma virtual la Galería que nos lleva a la Concordia de varias décadas atrás.

 

Fuente: Diario Río Uruguay 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River irá por un triunfo ante Independiente del Valle para terminar como líder del grupo en la Copa Libertadores.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.