Oro Verde: María Cuevas se presenta en Riffpool

Hoy sábado 18 de septiembre, a partir de las 21 hs., María Cuevas se presentará en Riffpool, ubicado en Las Catalpas y Las Calandrias de Oro Verde. La cantante de música litoraleña dará un concierto con su repertorio en torno al río, los pescadores y la naturaleza del territorio entrerriano. La entrada tiene un valor de $300.

En cuanto a la selección musical para esta noche, María adelantó en diálogo con ANÁLISIS que “es un amplio repertorio con música del litoral que tienen que ver con una poesía que habla de nuestro lugar, nuestras costumbres, nuestro verdor, generalmente hablan mucho del río, de los pescadores, porque es mi historia personal también” y agregó que “a través de las canciones puedo contar todas mis vivencias, soy nacida de familia de pescadores, mi madre era isleña, por lo cual yo me crié en la isla y toda esa conexión con el río y con la naturaleza, me ha acompañado desde siempre.”

En cuanto a Riffpool, es un bar con dos años de actividad en la ciudad de Oro Verde con oferta gastronómica variada entre minutas y platos elaborados en una carta con más de treinta opciones a las que se suman los tragos especiales que van variando en su oferta cada noche y un servicio de delivery. El lugar abre todos los días de 18:30 hasta las 3 am. 

El espacio cuenta con ocho mesas de pool en total en un amplio salón con una capacidad para cien personas en épocas normales sin distanciamiento. Respecto a los eventos, generalmente se llevan adelante en días propicios para su desarrollo en la terraza con la que cuenta el bar y siempre se proponen para los fines de semana. En esta oportunidad, María Cuevas inaugura la temporada de conciertos en vivo con su actuación. 

Sobre la artista


María Cuevas es cantante entrerriana de música litoraleña

María Cuevas, es una cantante de música del litoral nacida en la ciudad de Diamante. Según su propio relato, siempre soñó con dedicarse al canto, pero su primera experiencia dentro del ámbito se dio durante la escuela primaria de la mano de un profesor que armó un grupo de cinco estudiantes que, según él evaluaba, poseían aptitudes para la música. De dicho grupo, en la actualidad, cuatro se dedican a este arte. Para María fue la primera experiencia en la que pudo pararse con un micrófono frente a un público. 

Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Paraná y, luego de un tiempo alejada del ámbito, hace casi siete años (se cumplen en diciembre) ha retomado con música del litoral a la que siente ligada sus vivencias personales a partir de sus letras, aunque sus comienzos están dados en el folclore nacional del que nace su primer material grabado con cuecas, zambas, chacareras, entre otras. En este tiempo ha recorrido numerosos escenarios de la provincia como en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore (Diamante), Fiesta Provincial de La Chamarrita (Santa Elena), Fiesta Nacional del Chamamé (Federal), Fiesta de la Apicultura (Maciá), en 2019 participó de la delegación de artistas que representó a Entre Ríos en Cosquín. 

Durante la pandemia, a pesar de todas las limitaciones, logró grabar videos con sus músicos y artistas invitados, además del nuevo material discográfico que se llama “Aguas Nuevas” que fue presentado por primera vez el 6 de marzo de este año en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. En estos días estará grabando junto a sus músicos un nuevo material audiovisual en “Punta Gorda”, un barrio de la localidad diamantina con mucha historia donde la artista nació. Se trata de una chamarrita entrerriana que retoma las costumbres de quienes habitamos la provincia.

Pueden encontrarla mediante las redes sociales

Facebook: María Cuevas Abrazo de agua

Instagram y Fanpage: María Cuevas oficial

Su música se encuentra disponible en Spotif

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada