Paraná se sumó a los festejos por el cumpleaños de  Charly García

Ayer, 23 de octubre, fue el cumpleaños número 70 del músico Charly García y el país lo celebró a través de diferentes manifestaciones: música, pintura, recorrido biográfico y artístico, entre otras. 

En Paraná, pintaron un mural “comunitario” en la esquina de Courreges y Sebastián Vásquez. La obra estuvo dirigida por Andrés Leiva, artista visual y gestor cultural, y participaron artistas como Lucas Mercado, Maxi Sanguinetti, Lorena Ledesma, Santiago Moreyra, entre otros; como así también los vecinos que se sumaron porque “eso es lo maravilloso de la actividad de los murales comunitarios: uno propone la idea, organiza, pone las herramientas, pero se desprende del protagonismo” manifestó Leiva. En diálogo con ANÁLISIS, contó además los orígenes del proyecto: “el mural surgió con el advenimiento de la festividad en torno al cumpleaños de Charly. Nos conectamos con un grupo de personas que estaban muy interesadas en estar festejando y en celebrar la vida por sobre todas las cosas, de este gran artista que trasciende los límites de los géneros. Yo soy del barrio 33 Orientales y me contacté con el Centro Cultural, proyecto que me parece maravilloso, para tener un anclaje en el barrio concretamente y con la dueña de la pared, Raquel Neto, quien estuvo encantada de que ese lugar se transformara en una especie de galería a cielo abierto.”

La actividad tuvo el apoyo de la cooperativa VICOER, de la Municipalidad de Paraná, El Atelier que brindó materiales y María García quien realizó donaciones de pintura.


Artistas homenajearon a Charly con un mural en el Barrio 33 Orientales.

Por la noche, a partir de las 20 hs., el Centro Cultural “Almacén de los 33. Territorio de culturas” (Courreges y Bavio), se sumó a los festejos con diferentes muestras artísticas. Una de ellas fue la música. Los artistas convocados interpretaron un repertorio del artista homenajeado. Ninguno de ellos conforma las bandas con las que compartieron escenario, sino que se unieron para esta ocasión en particular. Dentro de ellos, estaban las chicas de Gracias por venir, los integrantes del proyecto Yen3, quienes integran el proyecto Das Chance, entre otros músicos de la ciudad de gran trayectoria, y estuvieron brindando su música en la terraza del edificio. En el segundo piso, se podía disfrutar de pinturas y proyecciones a cargo de Nico Milessi, Emilia Reñiero, Pablo Picot, xime Bengochea, y Kalo. También hubo propuestas en torno al teatro y las letras sostenidos en la convicción de que el arte de Charly trasciende la música influyendo a lo largo de su trayectoria en todas las artes.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.