En el marco del día de su nacimiento, dieron a conocer un nuevo disco de Gustavo Cerati

Este jueves 11 de agosto, día en el que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, su familia presentó un nuevo disco que está disponible en las plataformas, en formato CD y LP. Se trata de 14 episodios sinfónicos, un proyecto que se desprende de la presentación que el músico hizo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002, en el marco de una gira por América Latina.

Se trata de 14 episodios sinfónicos, un proyecto que se desprende de la presentación que el músico hizo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002, en el marco de una gira por América Latina, en la que se animó a cantar acompañado por una orquesta dirigida por Alejandro Terán.

El disco original con 11 episodios sinfónicos y publicado en 2001, incluye temas de Soda Stereo como Canción animal, Corazón delator, El Rito, Sweet sahumerio, Persiana americana, Un millón de años luz y Signos, mientras que de la faceta solista del artista aborda A merced, del álbum Amor amarillo (1993), y Bocanada, A merced, Raíz y Verbo carne, de Bocanada (1999).

En esta nueva versión, la familia de Cerati decidió sumar Lisa, Fue y Hombre al agua.

Lisa fue el primer corte de difusión, publicado el pasado 24 de junio y, más allá del gran despliegue con el que contó el tema que pertenece al disco Amor amarillo (1993), en esta iniciativa contó con una particularidad: su video propone una experiencia inmersiva.

Aquellos que lo vean desde su celular, podrán disfrutar de imágenes 360°, mientras que quienes cuenten con gafas Oculus, podrán verlo con una tecnología de realidad aumentada.

En julio se sumó la versión de Corazón delator y ahora, la de Raíz.

Además, hace varias semanas que en las redes oficiales del hombre que lideró una de las bandas más populares del rock latinoamericano junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, se publicaron distintas entrevistas en las que Cerati habló del desafío que representó en su carrera cantar junto a una orquesta.

"Nunca en mi vida había ensayado tanto. Me tomo las cosas en serio, pero no quiero perder la idea de jugar con esto", comenta el cantante en uno de los fragmentos.

"La gente de la orquesta está muy entusiasmada y eso me da mucho empuje. Se acercan y me preguntan si me gustó, pero en realidad el que debería hacer la pregunta soy yo", señala en otro.

Hace tiempo que los familiares de Gustavo decidieron homenajearlo en cada fecha significativa compartiendo parte de su obra con su público. Sin ir más lejos, para el cumpleaños de 2021, estrenaron un video inédito de No te creo, un tema que forma parte del disco Siempre es hoy (2002), con imágenes que se grabaron en 2004 para la gira Canciones elegidas, con Nicolás Bernaurdo como diseñador audiovisual y Diego Panich y Lemon como directores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.