Con un taller, buscan definir cuál es el menú con identidad paranaense

Referentes de la gastronomía, hotelería y el turismo local se reunieron para analizar diferentes propuestas culinarias, en la búsqueda de un producto o plato típico que distinga a la ciudad y se convierta en la cita obligada para el buen paladar. Destacan que otra forma de disfrutar de Paraná es a través de sus sabores.

La iniciativa forma parte del plan de acción del Programa Marca Paraná y se basa en el trabajo articulado que viene desarrollando el sector público y privado, para potenciar la ciudad y diversificar su perfil productivo, con el turismo y la gastronomía como ejes estratégicos. Además, el evento integra la agenda de actividades por el 211.º aniversario de la ciudad, que se celebra durante el mes de junio. 

El Taller tuvo como objetivo comenzar a desarrollar una propuesta que sintetice la identidad gastronómica paranaense y sirva de insumo para un fuerte operativo de marketing que contribuya al posicionamiento de Paraná, desde su gastronomía. Se busca llegar a una opción culinaria icónica, que forme parte de la cultura popular local. 

Durante el encuentro se repasaron antecedentes de iniciativas similares en otras provincias y ciudades, para luego analizar propuestas surgidas en el taller, sus ventajas y desventajas de cara a promover ese plato, menú o producto que sintetice la identidad local, que pueda ser ofrecida a un costo accesible y se convierta en una propuesta popular que paranaenses y turistas no puedan dejar de probar. 

Se busca además aportar al impulso económico del sector en el actual contexto de retracción. Pronto se conocerá qué opción resultó con mayor potencial y será la puerta de entrada a la ciudad a través de una experiencia para disfrutar con todos los sentidos, especialmente el gusto y el paladar. Se acordó continuar el trabajo en una mesa especial para avanzar en una planificación integral de mediano y largo plazo que permita llevar adelante esta iniciativa. 

El Taller se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná y estuvo a cargo de la Coordinadora de Marca Paraná, Anabel Waigandt. Participaron además el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo, Agustín Clavenzani, autoridades y referentes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, de EMPATUR, estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, miembros del Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos, responsables de locales gastronómicos de la ciudad e integrantes del área de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Entrenamiento

Argentina entrenó este viernes y podrá repetir la formación en la fina de la Copa América ante Canadá.

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.