“Hay que ir a buscar todos los títulos que están en el camino”, dijo Müller

Facundo Müller

Müller habló acerca de su nuevo desafío basquetbolístico, San Lorenzo.

No pasó mucho tiempo del cierre de una nueva temporada y si bien falta mucho para la próxima edición, una noticia fuerte ya sacudió el mercado en la Liga Nacional de Básquet. El campeón San Lorenzo reconstruye su plantilla y en este objetivo acaba de cerrar la contratación de su nuevo entrenador. Se trata del paranaense Facundo Müller.

A pocas horas de oficializarse su arribo a la entidad del Bajo Flores, el coach de la capital entrerriana se refirió a su llegada, a las negociaciones con Marcelo Tinelli y a los grandes desafíos que tendrá por delante con su flamante equipo.

En el inicio expresó que “estaba analizando una propuesta que tuve desde el exterior, que era mi objetivo. Por eso le había dicho que no a Instituto cuando quisieron ficharme. San Lorenzo me sedujo mucho por el plantel y los jugadores que tiene, así como los torneos internacionales que hay por delante”.

Y siguió: “Otro factor muy importante fue que me ofrecieron dos años de contrato, un plazo mediano que fue determinante para postergar lo que estaba buscando, que era dirigir en el exterior. Hoy San Lorenzo está en el primer escalón de la Liga, hace cuatro años que está dominando la competencia local y también la Liga de las Américas. Entonces llegar a este equipo es lo máximo que se puede aspirar en Argentina y estoy muy contento. Malo no hay nada, son desafíos muy exigentes y me siento preparado”.

Más adelante, Müller reveló que en sus negociaciones con San Lorenzo tuvo la posibilidad de reunirse con Marcelo Tinelli, principal referente dirigencial del básquet del club. “Lo sentí muy seguro y eso también me ayudó a tomar la decisión. Estoy muy contento. Más allá de Tinelli, acá el desafío es deportivo, es todo lo que dije antes, la exigencia y lo que busca San Lorenzo de Almagro a nivel nacional e internacional: ganar todo lo que juega”.

-¿En qué momento te llega esta oportunidad?

-En el mejor momento, me siento muy bien y con mucha confianza. Instituto me hizo crecer muchísimo y estoy muy agradecido porque hemos hecho un trabajo muy bueno y nos ha levantado el nivel a todos. Todos somos mejores, tanto el club, como yo, el cuerpo técnico y los jugadores. Me siento en el mejor momento de mi carrera, pero acá lo más importante es terminar de armar el equipo y después empezar a trabajar en agosto.

San Lorenzo no solo mantuvo la base del plantel campeón, sino además sumó Facundo Piñero y al paranaense Luciano Chuzito González. Al respecto dijo: “Son dos jugadores que me gustan mucho, están en un gran momento y también van a tener que incorporarse a la estructura de un equipo que repite muchos jugadores de la última temporada. Yo como entrenador y ellos como jugadores, tienen que incorporarse al sistema de juego y a la estructura del equipo.

Entre otros torneos internacionales, San Lorenzo buscará ganar la Intercontinental, el gran objetivo de la próxima campaña. “Es un gran desafío, no sé si es el más importante. Ahí la exigencia es altísima, jugar contra el campeón de la Champions de Europa es difícil, en caso de que tengamos que jugar contra ellos. Primero hay que ver la forma de disputa, las fechas y quiénes la juegan. Virtus Bologna fichó recientemente a Teodosic, así que estamos hablando del nivel europeo más alto. La Intercontinental es un gran torneo y también que me decidió para fichar en San Lorenzo”, dijo Müller.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.