San Lorenzo frenó a Arsenal: le sacó el invicto y la punta

San Lorenzo frenó a Arsenal: le sacó el invicto y la punta

Nicolás Blandi anotó el segundo gol de la noche en Sarandí.

San Lorenzo derrotó ese viernes por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha.

El debutante Juan Edgardo Ramírez, a los 32 minutos, y Nicolás Blandi, a los 44, –ambos en el primer tiempo– marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato.

El encuentro, que contó con público de ambas parcialidades (unos 6.500 simpatizantes de San Lorenzo) y la presencia del entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni, se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Facundo Tello.

Comenzó mejor San Lorenzo, que presionó la salida de Arsenal y llegó con un cabezazo del concordiense Marcos Senesi que rozó el travesaño.

Arsenal respondió con una contra que terminó en un cara a cara de Lautaro Parisi con Nicolás Navarro que ganó muy bien el arquero.

San Lorenzo estuvo bien en el medio, con la recuperación y tenencia por parte de Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; e intentó por la derecha con Víctor Salazar y el también debutante Ángel Romero, aunque no llegó con claridad al arco defendido por Maximiliano Gagliardo, porque el paraguayo estuvo impreciso.

Arsenal respondió con un tiro libre de Nicolás Giménez que descolgó Navarro en el ángulo superior izquierdo.

Pero en una jugada elaborada, Ramírez recibió en la izquierda un buen pase de Menossi y definió con un tiro cruzado para abrir el marcador.

Y sobre el cierre de la primera etapa, Salazar desbordó por derecha y cedió a Blandi, quien definió al palo derecho de Gagliardo para ampliar la diferencia.

En el inicio del complemento, Arsenal tuvo una posibilidad propicia para descontar, pero el cabezazo de Franco Sbuttoni fue despejado por Navarro, con ayuda posterior de su palo izquierdo.

El local intentó por los costados, con Fernando Torrent por derecha y Emiliano Papa por izquierda, y el buen manejo en la mitad de la cancha del ingresado Jesús Soraire.

San Lorenzo intentó controlar el partido, para no tener sorpresas, con tenencia de pelota, y pudo ampliar cerca del final con un cabezazo del entrerriano Marcos Senesi que exigió a Gagliardo.

San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada, consigna Télam.

 

Temas Relacionados: 
Accidente náutico La Paz

La lancha sufrió roturas y dos hombres terminaron con lesiones.

Guzmán junto a Georgieva en Arabia

En el marco de la reunión del G20, el ministro Guzmán y la directora del Fondo se reunieron en Riad.

Tragedia de Once

Este sábado se realizó un acto en recuerdo de la tragedia que dejó 52 personas muertas y con heridas a otras 789.

LT27 Villaguay

Trabajadores de LT27 Villaguay "La Voz de Montiel" de Villaguay denunciaron serias irregularidades laborales y el posible cierre de la emisora.

rescatistas en el río Uruguay

Los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Deportes

Santero logró el 1° de la clasificación en Bahía Blanca.

El equipo "Naranja" amagó una remontada que no pudo ser en Sudáfrica.

El "Ciclón" y la "Academia" llaman la atención de la jornada sabatina.

Judiciales

calle Bajada Los Vascos

La Justicia dice que “no existió” intento de secuestro difundido en las redes.

Casación

Casación resolvió que la causa siga en manos de los jueces que ya intervenían. (Foto: Infobae)

José Marote

José Marote es empleado en la Municipalidad de Federación. En diciembre último, ascendió a una coordinación de personal.

Policiales

Cultura

Carnaval del País

Las comparsas Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos, ya deslumbraron a más de 95 mil personas en lo que va de la edición 2020. Foto: Ricardo Santellán

Pre Mate

Los seleccionados se presentarán en el escenario mayor el próximo 7 y 8 de marzo, en la Plaza de las Colectividades. Foto: Municipalidad de Paraná.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera de los cines Círculo y Rex de Paraná  del 20 al 26 de febrero.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Gustavo Lambruschini

Gustavo Lambruschini.

Por Luis María Serroels (*)
Sergio Urribarri

Sergio Urribarri.

Por Antonio Tardelli (*)
Gustavo Lambruschini

La muerte de Lambruschini.

Nacionales

Guzmán

El ministro Guzmán, durante su exposición en Diputados.

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec

Murió Jorge Todesca, ex titular del Indec.

empresas offshore

La Inspección General de Justicia (IGJ) derogó “en su totalidad” una norma del gobierno de Mauricio Macri que neutralizaba los controles a las sociedades offshore.

Provinciales

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos

Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos.

Locales

bloque sanitario dengue

El intendente Adán Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio y la predisposición y colaboración de los vecinos.

recolección de residuos en Urdinarrain

En Urdinarrain será normal la recolección de residuos durante los feriados.

agua potable

Un desperfecto técnico ocasionó transitoria turbiedad del agua potable en Paraná

Interés general

Jorge Todesca

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor del economista al frente del organismo durante la gestión macrista.

Miroslaw Adamczyk

El Papa Francisco nombró al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk, actual nuncio apostólico en Panamá, como su nuevo embajador en Argentina.

juego clandestino en Santa Fe

A fines de 2018, la Policía Federal se encontró con carpas en el Hipódromo de Las Flores de Santa Fe, donde funcionaba un casino clandestino.