Copa Sudamericana: Colón enfrentará al Mineiro e irá por más historia

Colón-Mineiro

Colón visitará al Mineiro y buscará seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana.

 

Colón jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en la ida en Santa Fe sobre Atlético Mineiro, y tratará de hacerla valer para acceder a la final de la Copa Sudamericana 2019 y con ello alcanzar la gloria de un hito inédito en su historial internacional.  El partido se disputará a partir de las 21.30 y estará dirigido por el colombiano Andrés Rojas, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra Atlético Mineiro.

El Sabalero confía en hacer buena la ventaja de la ida para llegar a la final y conquistar el título más importante en sus 114 años de historia. El equipo que entrena Pablo Lavallén perdió por 3-2 este domingo contra Lanús en la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico reservó a varios titulares pensado en el partido de Belo Horizonte.

Colón, que tiene la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión contra Lanús (rotura de ligamentos cruzados), saldrá con el mismo equipo que jugó en Santa Fe con los brasileños.

Por su parte Atlético Mineiro se ampara en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa en el Brasileirao y lograr este jueves una victoria que le permita neutralizar el 1-2 del cotejo de ida, lo que logrará ganando solamente por 1 a0, a raíz de la doble validez del tanto de visitante. Si se imponen por 2-1 habrá definición por tiros penales

Sin embargo el Mineiro atraviesa un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente, ya que a los salarios atrasados, el equipo le suma siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y la de la ida de la semifinal de esta Sudamericana.

El Galo perdió este lunes por 1-0 contra el colista Avaí, equipo en la zona de descenso del Brasileirao, y cayó a la décima plaza en la tabla, a 18 puntos del líder Flamengo y nueve por encima de Fluminense y Cruzeiro, que encabezan el lote de los cuatro que están perdiendo la categoría, junto al mencionado Avaí y Chapecoense.

En ese juego el técnico mineiro, Rodrigo Santana, utilizó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas el arquero Cleiton, los defensores Igor Rabello y Guga y el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares, ex River y Banfield, jugaron entre los 11 que saldrán desde el inicio, donde volverá a la titularidad el centrodelantero argentino Franco Di Santo.

Atlético Mineiro trasladó el partido al mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62.000 espectadores, casi el doble de su habitual feudo, el Independencia, donde caben cerca de 33.000, porque entiende que la presión de sus hinchas ayudarán a depositarlo por primera vez en una final de Copa Sudamericana.

FORMACIONES

ATLÉTICO MINEIRO

Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Elías, José Welison, Vinicius, Yimmi Chará; Franco Di Santo, Juan Cazares. DT: Rodrigo Marques de Santana.

COLÓN

Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Hora: 21.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer