“Yo espero mucho más del equipo, aunque estemos bien”, aseguró el paranaense Müller

“Yo espero mucho más del equipo, aunque estemos bien”, aseguró el paranaense Müller

El entrenador paranaense hizo un balance tras el triunfo sobre Obras.

El paranaense Facundo Müller reconoció que espera “mucho más” de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol, aunque aclaró que “un equipo no se arma en cuatro meses”. El entrenador llegó en el último receso para reemplazar a Gonzalo García, cuádruple campeón con el elenco de Boedo en la competencia argentina.

"El equipo tiene que mejorar, yo espero mucho más del equipo aunque estemos bien. Todos pensamos que tiene que jugar mejor. La temporada es larga. Hay que jugar todos los días, pero los jugadores no son máquinas”, admitió.

“Hoy en el segundo tiempo defendimos muy mal, pero el primer tiempo me encantó atrás. Es una fortaleza la personalidad y eso va a estar siempre, pero debemos mejorar", comentó sobre la victoria ante Obras por 106 a 94.

"El primer tiempo me pareció que jugamos muy bien y en el segundo tiempo jugamos bien en ataque y mal en defensa. Me gustó como jugamos en ataque, hicimos muchos puntos y ganamos los rebotes. Además tuvimos juego colectivo y buena efectividad", destacó. 

Con respecto a la capacidad de sobreponerse a las difíciles el entrenador agregó: "En Río Gallegos jugamos muy mal e Hispano ganó merecídamente. Pasó algo similar en Concordia en donde tuvimos el cierre para ganarlo y lo perdimos. Después fuimos a Mercedes y jugamos muy bien. El equipo tiene reacción y orgullo. Eso me gusta mucho".

En diálogo con Básquet Plus, Müller aclaró que "un equipo no se arma en cuatro meses. Lo normal es que tarde y yo estoy seguro de que ningún entrenador está conforme con lo que muestran hasta ahora sus equipos”. Y cerró: “Te van pasando cosas en los partidos y uno va bien situaciones positivas o cosas a resolver. Estamos en esa construcción y tenemos que llegar a los encuentros de enero que son los decisivos".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)