Flotta realizó su análisis semanal del fútbol grande de la Argentina.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Bicho Flotta realizó un repaso de lo que fue el fin de semana futbolístico en la Superliga. En un primer momento hizo hincapié en la victoria de Rosario Central (1-0) sobre Boca y dijo: “Viene bien encaminado en las últimas fechas, ahora Central cuenta con esa dosis de gol que le faltaba hace poco. Por ejemplo contra Racing y ante Patronato mereció ganar ampliamente y terminó perdiendo en esos partidos cuatro puntos. Ahora metió varios resultados positivos y está cerca de los punteros”.
Y siguió: “Es un campeonato parejo, aunque para abajo, los equipos están en un promedio del 60 por ciento de la efectividad, lejos de la campaña de un equipo que generalmente se consagra campeón que es 10 puntos más arriba. Creo que será un final abierto, aunque considero que los que se encaminarán a la lucha por el campeonato serán Boca, River y Vélez”.
Más adelante se refirió a la caída de River a manos de San Lorenzo y manifestó que “hay un dato que nadie tiene en cuenta y que River jugando de local está en la posición 17, en su cancha jugó ocho partidos ganó tres, empató uno y perdió cuatro. En cambio de visitante va primero con un 80 por ciento de efectividad”.
A lo que añadió: “Los hinchas de River le cantaba equipo chico a San Lorenzo porque mostró un esquema defensivo, pero en el fútbol hay que ser inteligente, si a River le das espacios te comés una goleada, por eso los equipos que lo esperan y lo contragolpean le pueden ganar”.
Y cerró el tema: “Es mortal atacar a River”.
A continuación el análisis completo de Rubén Flotta: