Súper TC2000: la categoría visitará dos veces el suelo entrerriano

Super TC2000

El Súper TC2000 no confirmó su presencia en Paraná, sí lo hizo en Concordia y Concepción del Uruguay.

Tres novedades fuertes para el calendario del TC2000 que se viene y la continuidad de los clásicos para la temporada que arrancará el primer fin de semana de marzo en el autódromo cordobés de Alta Gracia. Precisamente el autódromo Oscar Cabalén es uno de los históricos circuitos de la categoría y será escenario del inicio y del cierre del campeonato.

Otra cita clásica será la de las “100 Millas” con piloto invitado en el autódromo de Buenos Aires, tal como se realizaron en 2019. En realidad esta carrera empezó en Alta Gracia con sus primeras ediciones y desde el año pasado se realiza en el escenario porteño. También la visita al Juan Manuel Fangio de Rosario es un clásico del TC2000 (en 2019 estuvo con el Rally Cross) en un escenario que siempre ha dado muy buenos espectáculos.

Río Cuarto es otro escenario que se mantiene y es un clásico de la categoría, que precisamente inició su camino actual en ese autódromo en 2013. En 2020 será sede de la anteúltima fecha. Además está previsto el regreso a San Martín, Mendoza y la vuelta a San Nicolás, en donde salieron excelentes carreras en 2019.

Por suelo entrerriano

Según se conoció, la categoría transitará a lo largo del año por dos autódromos de Entre Ríos: el de Concordia, fecha a realizarse en el mes de abril, y el de Concepción del Uruguay, en setiembre.

Por otra parte, después de ser sede de la última fecha durante varias temporadas, no figura en el calendario el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, aunque siempre es una posibilidad concreta la visita a ese autódromo ante alguna dificultad con las fechas y sedes.

Las novedades

Son tres las noticias fuertes del calendario conocido hace pocos días. Para el mes de junio está prevista la fecha en La Rioja, en escenario a definir por obras. No hay antecedentes del actual TC2000 en esa provincia, aunque el 22 de agosto de 2010 se presentó con el formato anterior con victoria de Christian Ledesma con Chevrolet Astra con un lejano antecedente del 23 de mayo de 1981 con triunfo de Rubén Luis Di Palma con VW 1500.

Otro autódromo que se sumará al TC2000 desde el próximo calendario será el de Toay en la provincia de La Pampa, cercano a Santa Rosa. Con la configuración actual la categoría  nunca estuvo en La Pampa, aunque el Súper TC2000 sí lo ha hecho por última vez en 2016 con triunfo de Bernardo Llaver con Fiat.

Además la categoría visitará el renovado autódromo de Bahía Blanca en la fecha de octubre, escenario que no vissita desde el 15 de abril de 2007 cuando con TC2000 ganó Matías Rossi con Chevrolet Astra.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)