A San Lorenzo no le alcanzó con el aporte del “Chuzito” González ante Virtus Bologna

A San Lorenzo no le alcanzó con el aporte del “Chuzito” González ante Virtus Bologna

El escolta paranaense anotó 10 puntos, pero su equipo fue ampliamente superado.

La ilusión del paranaense Luciano González y San Lorenzo de Almagro se topó este viernes con la superioridad de un rival de fuste: Virtus Bologna, de Italia, le ganó al conjunto argentino por 75 a 57, en la primera semifinal de la Copa Intercontinental de Básquetbol, que tiene escenario en Santa Cruz de Tenerife, España.

En el Pabellón Santiago Martín, el equipo de Boedo no pudo con un rival que se mostró superior a lo largo del encuentro, tal como lo testimonian los parciales de 23-10, 31-27, 52-42 y 75-57.

Diez de esos 57 puntos fueron convertidos por el escolta paranaense con pasado en Sionista, Atenas e Instituto de Córdoba, Obras, San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, entre otros clubes.

El conjunto azulgrana jugará este sábado por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda semi que -a segundo turno- sostenían el local Iberostar Tenerife y Río Grande Valley Pipers, conjunto de la Liga de Desarrollo (G-League) de la NBA, que actúa como filial de los Houston Rockets.

El elenco del bahiense Néstor Che García contó con una destacada labor en el segundo cuarto del escolta Dar Tucker, quien finalmente terminó con un balance 16 puntos (2-9 en dobles, 3-5 en triples, 3-4 en libres), tres rebotes, dos asistencias y dos recuperos.

Por su parte, el base José Vildoza consiguió 10 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes, da cuenta Télam.


González fue uno de los tres jugadores que alcanzó el doble dígito en el Azulgrana.

En el resto del encuentro, el quinteto italiano, líder en la Liga de Primera de su país (Legabasket), ejerció una nítida superioridad, que se apoyó en una mejor eficacia desde el perímetro (8-20 en triples) y en la destreza de sus hombres para tomar los rebotes (45 contra 33 del Ciclón).

En Virtus Bologna, el ala pivote estadounidense Vince Hunter aportó 16 tantos, mientras el alero Giampaolo Ricci contribuyó con 10 unidades y 10 rebotes. No jugó el base serbio Milos Teodosic (ex Los Angeles Clippers de la NBA), por hallarse lesionado.

El interno bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket) entró sobre el final para el quinteto que conduce el DT serbio, Aleksandar Djordjevic, y aportó solamente 2 puntos (1-2 en dobles) y 2 rebotes en 3m.

-Síntesis-

(57) San Lorenzo: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 16, Marcos Mata 4, Facundo Piñero 3, Esteban Batista 4 (fi) José Vildoza 10, Luciano González 10, Máximo Fjellerup 8, Justin Williams 0, Aaron Geramipoor 1, Agustín Caffaro 1. DT: Néstor García.

(75) Virtus Bologna: Stefan Markovic 9, Devyn Marble 9, Kyle Weems 9, Giampaolo Ricci 10, Julian Gamble 8 (FI) Vince Hunter 16, Filippo Baldi Rossi 5, David Cournooh 0, Alessandro Pajola 4, Frank Gaines 3, Marcos Delía 2, Stefan Nikolic 0. DT: Aleksandar Djordjevic.

Fotos: Twitter San Lorenzo

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)