Días después, el DT Álvarez analizó la victoria de Patronato: “Demostró que estamos vivos”

Álvarez

Álvarez destacó el triunfo ante Unión y también ya tiene puesta la cabeza en el partido del viernes ante Argentinos Juniors.

El entrenador de Patronato, Gustavo Álvarez, analizó días después lo que fue la victoria, necesitada por cierto, frente a Unión de Santa Fe en el estadio Grella y el regreso a la victoria del elenco paranaense luego de 14 fechas. Es que tras el pleito, el técnico decidió no brindar declaraciones, pues prefirió que al protagonismo lo tomen sus dirigidos: Christian Chimino, Bruno Urribarri y Matías Ibáñez fueron los que participaron de la conferencia de prensa.

Pero este lunes, en el retorno a los trabajos del plantel en La Capillita, Álvarez decidió hablar de lo que aconteció el viernes. Al respecto expresó: “Fue una victoria que demuestra que Patronato está vivo”. Y siguió: “No necesitaba la victoria para comunicarme con mis futbolistas y saber que lo que se venía haciendo estaba bien. Esto nos otorga optimismo para el futuro”.

En la misma línea de su idea, el coach también dejó su visión de lo que ocurrió frente al Tatengue: “El primer tiempo fue de mucha imprecisión por parte de ambos equipos, con más superioridad nuestra por las situaciones que generamos, pero que se notó demasiado cortado”.

Y agrego: “El complemento fue nuestro, más allá del hombre de más, ya que en otros partidos puede ser un dato que pase desapercibido. Generamos muchas situaciones de gol, dominamos en el terreno rival y conseguimos lo más justo, la victoria”.

En un mismo orden, el técnico habló sobre como lo vivió desde afuera: “No sufrí el partido, porque no se jugó mal. Lo sufro si no se está realizando el funcionamiento esperado. Sabíamos que el gol iba a llegar, se realizaron acoples ofensivos para llegar con más determinación y se consiguió”.

—¿Qué significa el triunfo?

—Considero que la victoria es muy importante y para mí va a ganar más importancia con el correr del tiempo, porque apostamos y estoy convencido que es el disparador para lo que será una buena campaña”.

De todos modos el DT advirtió acerca del estado de relajación y disfrute sobre lo conseguido: “Llegó el alivio del triunfo, pero la relajación no debe ser excesiva”. A lo que anexó: “Debemos estar en estado de tensión permanente, sin hablar de presión, sino de tensión, porque nos mantiene activo, con la iniciativa de seguir buscando más, estando alerta y con la necesidad de conseguir puntos”.

Y remarcó en declaraciones a El Diario: “Ganamos, pero no salimos de la zona roja, por tal motivo debemos seguir de la misma manera que hasta ahora, siendo autocríticos, en estado de tensión, sin relajarse y encarando el próximo partido como una nueva final para nosotros”.

Lo que se viene

También el entrenador habló el compromiso venidero del viernes, en La Paternal ante Argentinos Juniors: “Es un rival al que debemos tener cuidado, por algo está donde está. Es un elenco intenso, con mucha humildad y una cancha donde se hacen fuertes por las dimensiones”.

Y resaltó el factor cancha, como uno de los principales detalles a tener en cuenta: “Ellos pueden combinar el juego de sociedad con el de ser directos y las dimensiones del campo de juego cambian varios factores, como la segunda pelota, la precisión en los pases, la presión, las salidas y la movilidad de cualquier elenco, inclusive el nuestro”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)

Cultura