Patronato goleaba y terminó sufriendo, pero ganó tres puntos claves ante Talleres

Patronato goleaba y terminó sufriendo, pero ganó tres puntos claves ante Talleres

El Rojinegro, que marcha invicto en 2020, venció a la T en el Grella y alcanzó la línea de Colón en la zona de descenso.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato le dio un impulso más a su ilusión de permanecer en Primera División. Este lunes, le ganó a Talleres de Córdoba por 3 a 2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y festejó su segundo triunfo consecutivo como local. Además, extendió su invicto en 2020 y alcanzó la línea de Colón de Santa Fe en la tabla de promedios con 1,108 puntos, aunque sigue en zona de descenso.

El triunfo fue demasiado ajustado para lo que mostró el Rojinegro a lo largo de los más de 90 minutos que se jugaron en Paraná. Llegó a ponerse 3 a 0, con goles de Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona en el primer tiempo, y otro de Lautaro Torres en el segundo. Pero la visita mejoró con los cambios en el complemento y Tomás Pochettino, junto a Guillerme Parede, achicaron el resultado para el apretado 3-2 final.

Patronato tuvo el mejor comienzo que podía esperarse: al minuto, ya estaba en ventaja. En gran parte fue por responsabilidad de Luna, que se desprendió por la derecha y tras combinar con Compagnucci, le sirvió un centro preciso a Ávalos, que puso el 1 a 0 con un cabezazo esquinado a la derecha de Caranta.

Desde ese momento, el local dominó y la visita tuvo que hacerse cargo de la pelota para buscar el empate. Sin embargo, lejos de inquietar a Ibáñez, sufrió cada embate de los dirigidos por Álvarez. Apenas un remate de Fragapane que exigió a Ibañez puede contabilizarse entre las jugadas de mayor riesgo para la T.

Con mayor enjundia y concentración, el Negro le marcó el terreno al Matador. Vigliano omitió un penal de Tenaglia a Luna y luego, Caranta tuvo que responder ante un cabezazo de Ávalos. Pero el segundo gol no tardaría en llegar. Iban 24 minutos cuando Tarragona construyó una doble pared con Luna, para luego definir abajo frente al ex Boca.


Ávalos, Tarragona y Comas se abrazan con Luna; una de las postales del triunfo Santo (Foto: Prensa Patronato).

Patrón pudo haber aumentado la ventaja de una acción de Chimino, pero también estuvo cerca de sufrir el descuento sobre el final de la etapa, por un remate desviado de Bustos, luego de un centro atrás desde la izquierda. Con esa acción, se fueron al descanso.

Pareció que el trámite podía cambiar en el complemento, porque a los 10 minutos, Cubas provocó una gran tapada a mano cambiada de Ibáñez y Parede también hizo que se esforzara. Sin embargo, Patronato en la primera que tuvo estiró la ventaja. A los 21, el ingresado Torres encontró un regalo de Pérez (se resbaló con la pelota en una salida) y definió al primer palo de un desprotegido Caranta para el 3-0.

Lejos de amilanarse, la T encontró respuestas en el banco de suplentes con el ingreso de Pochettino. El ex Defensa y Justicia se escapó de frente al arco en una de las primeras situaciones que tuvo y definió con un remate a media altura para el descuento. Desde ahí, los dirigidos por el Cacique Medina fueron más finos en la elaboración de juego y visitaron con cierto peligro el área contraria. Estuvieron muy cerca de volver a achicar la distancia con remate de Parede que dio en un palo y lo concretaron cuando el brasileño aprovechó una gran asistencia de Pochettino para definir, tras un fortuito rebote, para el 2-3.

El cansancio físico hizo mella en el rendimiento del elenco entrerriano y los cambios de Álvarez no dieron los réditos que hubiera querido el entrenador. Los volantes externos terminaron extenuados y la intensidad del primer tiempo se desvaneció ante la frescura de los ingresados en la visita.

No obstante, Patronato pudo festejar una victoria tan necesaria como clave en la lucha por no descender. El próximo fin de semana visitará a Defensa y Justicia con la intención de cerrar el campeonato con una buena sumatoria de puntos. Por ahora, 23 son las unidades antes del comienzo de la Copa de la Superliga, donde definirá si sigue siendo de Primera.

 

Síntesis:

Patronato 3: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

Talleres 2: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; José Mauri y Andrés Cubas; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Guiherme Parede; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Goles: 1m PT Gabriel Ávalos (P); 24m PT Cristian Tarragona (P); 22m ST Lautaro Torres (P); 24m ST Tomás Pochettino (T); 40m ST Guillerme Parede (T).

Cambios: en el ST, 8m Tomás Pochettino por Mauri (T); 14m Lautaro Torres por Luna (P); 17m Diego Valoyes por Fragapane (T); 23m Damián Lemos por Miloc (P); 27m Dayro Moreno por Menéndez (T); 30m Hugo Silveira por Ávalos (P).

Amonestados: Mauri (T), Pérez (T), Miloc (P); Chimino (P), Tenaglia (T), Parede (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.