“En lo que menos pienso es en básquet”, dijo Román Rodríguez

Memo Rodríguez

Román Rodríguez dio su mirada acerca de la pandemia que mantiene en vilo a toda la humanidad.

El deporte en el planeta está parado, no hay actividad prácticamente en ningún rincón del mundo, salvo excepciones. Es que la pandemia de Coronavirus que llegó hace varios meses, mantiene en vilo a todo el mundo y, claro, las diferentes disciplinas no pueden estar exentas de ello.

En este marco, algunas tardaron un poco más que otras en decir basta, pero finalmente lo hicieron. Es por ello que a medida que el COVID-19 avanzó en todos los continentes, sin discriminar edad, raza, religión y estatus social, las actividades deportivas fueron bajando la persiana una a una.

Cuando le tocó al suelo argentino se cerró el telón a todo, de igual manera los más convocantes fueron las más reticentes a decir basta: el fútbol y el básquet, por caso.

Justamente el deporte de la naranja tardó en suspender las actividades y cuando la Liga Nacional y la Liga Argentina cortaron la actividad (dependientes de la Asociación de Clubes), el Torneo Federal (a la Confederación Argentina) siguió la acción un fin de semana más, algo que afortunadamente no derivó en consecuencias negativas.

Uno de los equipos que saltó a la cancha fue Olimpia, uno de los animadores de la División Entre Ríos de TFB. El CAO venció a Regatas de Concepción del Uruguay en un duelo clave para la obtención del número uno y semejante triunfo pasó prácticamente a tercer plano. 

Uno de los referentes del Azulgrana, Román Memo Rodríguez, expresó en declaraciones a El Diario que “la suspensión de las actividades llegó tarde, la verdad que antes del partido contra Regatas (victoria 73-58) había mucha incertidumbre en cuanto a viajar o no. Después ya en la cancha tuvimos sensaciones encontradas porque sabíamos que nos jugábamos el número uno, pero a la vez todos estábamos en el mismo barco en cuanto a que no se tenía que jugar, pero Regatas en ningún momento intentó acordar que el partido no se llevara adelante”.

-¿Fue complicada la decisión en el plantel?

-La verdad es que hablamos entre todos, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores y si bien no estábamos de acuerdo con ir a jugar, lo hicimos, a pesar que sabíamos que pocas horas después se iba a parar todo. Fuimos a cumplir y ahora a la distancia viendo todo lo que está pasando fue una locura, pero ya está.

El virus y la cuarentena

Lejos del parqué y el ruido de un gimnasio, el Memo respeta a rajatabla la cuarentena impuesta por el Gobierno y contó: “Viviendo una experiencia diferente, al margen del motivo, es enriquecedora porque generalmente nos perdemos en el día a día con la vorágine laboral y ahora estamos viviendo un 24/7 con mis hijas, en familia, y la verdad que es hermoso”.

A lo que añadió: “En lo deportivo, afortunadamente tengo un terreno grande y lo estoy utilizando haciendo pasadas en el patio de casa. Ayer (por el martes) encontré una pelota que tenía en un bolso, la inflé y aproveché para hacer labores con ella. La verdad es que en casa la vamos llevando y tratamos de hacernos lugar para todo, los días están siendo súper largos, pero para bien así que contento en este sentido y esperando que esto tenga un final”. 

Sobre lo que se viene, dijo: “Por estos días estoy en casa y la verdad que ni siquiera pensando en el campeonato, más allá de entrenar. La verdad que lo que se ve en la televisión asusta, las cifras aumentan y eso de un poco más de miedo”.

-¿Te sorprende que haya tanta gente que aún no tomó dimensión de lo que está pasando?

-Sí, creo que tenemos que ser un poco más inteligentes y tener más respeto por el otro, darnos cuenta que se trata de algo delicado y a nivel mundial. La verdad es que acá la pandemia llegó más tarde y todavía podemos prevenirla tomando los recaudos que están a nuestro alcance. Por una vez la vida tenemos que ser solidarios con el otro, tenemos que darnos cuenta que es realmente serio y por el bien común seguir las normativas quedarnos a nuestra casa. Tenemos que ser responsables, estamos a tiempo.

-¿Tenés la chance de hablar con ex compañeros o amigos que están en Europa?

-Tengo una amistad con Carlos Delfino, quien vive en Bolonia, y el otro día me contó que están muriendo personas de manera impresionante y son cifras tremendas a diario. Insisto, espero que podamos tomar conciencia y darnos cuenta que todavía estamos a tiempo de hacer un bien y hacerlo por otros.

-¿Cuesta pensar en jugar?

-Sinceramente en lo que menos pienso es en básquet, cuando estoy en temporada miro todos los partidos, me conozco las estadísticas de todos, sé quién jugó bien o jugó mal, vivo muy intensamente el básquet, pero desde que estamos en cuarentena en casa estoy con dibujitos de princesas, de ardillas, miro películas con mis hijas y con mi esposa, la verdad que estoy alejadísimo del deporte y abocado a mi familia.

-¿Será complicada la vuelta entonces?

-Será difícil reenfocarse, pero una vez que la pelota vaya el aire el equipo sabe que el camino es por donde venimos y haciendo bien las cosas los últimos partidos tenemos chances de quedarme con el uno en la Conferencia.

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Rubén Dal Molín (*)
Dal Molín

Senador Rubén Dal Molín.

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general