Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento de Junín.
Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento de Junín, aclaró que hubo un problema de comunicación. Luego de que el uruguayense Yamil Garnier manifestara su preocupación por su continuidad contractual, el dirigente salió a poner paños fríos. “El presidente les dijo que quedaban liberados, no libres”, señaló.
Días atrás, el uruguayense Yamil Garnier realizó declaraciones en las que manifestó que el club los había dejado libres de acción. Esto aduciendo a la situación económica en la que se encuentran las instituciones como la Verdolaga, que al no poder salir al campo de juego se encuentra perdiendo dinero.
Ante ese contexto de preocupación y la posibilidad de que 14 futbolistas se queden sin club por la decisión de Sarmiento de Junín, el vicepresidente Horacio Martignoni salió a calmar las aguas y aclarar la situación.
"Todo fue un malentendido porque el presidente les dijo que quedaban liberados, no libres, ya que muchos viven en Junín y se quedaron porque pensábamos que el fútbol volvería en breve", aseguró el dirigente en declaraciones realizadas al diario Democracia de Junín.
A eso agregó: "La verdad es que le ofreceremos la continuidad a todos los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, ya que si se juega el reducido en septiembre seremos uno de los equipos clasificados".
Luego Martignoni brindó detalles sobre la situación económica del club. Actualmente, la institución sólo tiene ingresos por parte de la televisión, que les aseguró que le abonará lo pautado. “El 30 de junio nos sentaremos para extender los contratos al menos por seis meses más”, aventuró el directivo.
"Hemos cumplido siempre con nuestros compromisos, no será la excepción esta vez. Obviamente no escapamos a las complicaciones generales pero estamos generando recursos genuinos", finalizó.



