“Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar”, afirmó el presidente de la AdC

“Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar”, afirmó el presidente de la AdC

El titular de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, contó que pidieron una reunión con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, reveló este miércoles que le pidió una reunión al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para "volver a jugar" la Liga Nacional, la competencia que tiene entre sus participantes a Estudiantes de Concordia.

"Nosotros tenemos el mandato de los clubes para mandarle la propuesta al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Ya le pedimos una reunión para volver a jugar y tendremos un protocolo de seguridad e higiene para presentarle. Si el gobierno nos deja, volveremos a jugar", detalló el santiagueño en un video publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


La LNB, donde milita Estudiantes de Concordia,regresará con un estricto protocolo, si lo habilita el gobierno (Foto: la Liga Contenidos). 

La LNB se suspendió a mediados de marzo por el coronavirus y, a diferencia de la Liga Argentina y el Torneo Federal, continuará cuando se consiga la autorización gubernamental.

"Mantuvimos una reunión importante con todos los presidentes de la Liga y la participación del presidente de la Confederación Argentina, Fabián Borro, y lo más importante es que trabajaremos para terminar la competencia", explicó Montenegro tras la reunión con los clubes de más de tres horas por la plataforma Zoom, informa Télam.

Por último, el presidente de Quimsa de Santiago del Estero y de la AdC resaltó: "Además le contamos a los presidentes sobre el diálogo fluido que tenemos ahora con la CABB y las resoluciones en las categorías del ascenso. Les agradezco a todos por el compromiso mostrado con la Liga Nacional. Trabajaremos duramente y armaremos un formato alternativo con los médicos y el departamento de competencia".

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.