“La cuarentena me parece lo más sensato”, dijo Ezequiel Unsain

"Hay un montón de prioridades y un montón de recaudos que tomar antes que programar una vuelta al fútbol", dijo Unsain.

El entrerriano, arquero de Defensa y Justicia, habló respecto a su situación actual en medio de la pandemia causada por el coronavirus. Sus entrenamientos, el tiempo que falta para la vuelta al fútbol y su día a día fueron parte de sus declaraciones.

 

Argentina ya superó los dos meses sin fútbol en la Primera División. En ese contexto, algunos -incluido el presidente de la Nación- plantean el escenario del retorno de la actividad en los próximos meses. En ese contexto, Ezequiel Unsain realizó declaraciones a TyC Sports.

 

El arquero de Defensa y Justicia está de acuerdo con el desarrollo de la cuarentena, lo que consideró lo más “sensato y correcto”. “Atrás de cada uno de nosotros hay un montón de familias, hijos, mujeres, padres, abuelos. No podemos arriesgar la salud de cada uno de ellos, más allá de la nuestra, sólo con el objetivo de mantenernos en forma física en el campo de juego”, dijo el entrerriano.

 

Reconoció que le gustaría la vuelta de la actividad, pero advirtió: “Debemos ser medidos, sensatos, debemos establecer las prioridades. Me parece que hoy en día, en el país y en el mundo hay otras prioridades que atender antes que la vuelta al fútbol”.

 

Agradeció el trabajo de las autoridades futbolísticas para trazar un plan para la vuelta del deporte, aunque aclaró: “Nosotros debemos abocarnos a cuidarnos entre nosotros, a cuidar a nuestra familia y a cuidar a la sociedad también”.

 

El Halcón de Varela se encontraba disputando la Copa Libertadores hasta que los organismos correspondientes suspendieron toda la actividad. La vuelta a esa competencia es un tema recurrente para los futbolistas, pero el oriundo de Alcaraz se lo tomó con calma.

 

“Si bien sabemos que la Cconmebol es un organismo superior, creo que va a ir de la mano con lo que vaya pasando en cada país. Tenemos que tener en cuenta la apertura de las fronteras, cómo vaya solucionando cada país su problemática con el virus. La realidad es que las situaciones de todos los países son distintas. La de Argentina es bastante particular. No hemos entrado todavía en el pico de contagios, si bien nos estamos acercando. Los infectólogos y los que saben dicen que todavía falta. Así que intuyo que va a pasar un tiempo prudencial hasta que al menos volvamos a los entrenamientos”, dijo.

 

Ya en un tono más personal reveló que para llevar adelante sus entrenamientos realiza las mismas tareas que sus compañeros, aunque al ser arquero pone un foco superior al trabajo de piernas. “Nada de entrenamientos específicos, salvo el que cuente con la superficie adecuada para hacerlo”, reveló sobre el trabajo físico. Esto se debe a que el suelo de un hogar no es el correspondiente para la preparación de esta índole.

 

“Obviamente, no me puedo tirar. Entonces hago lo que hacen mis compañeros. Intento copiar sus trabajos aeróbicos, en menor medida, porque no estamos acostumbrados. Pero sí los trabajos de fuerza”, sostuvo.

 

Para finalizar, dejó una frase relevante sobre los entrenamientos: “Creo que no es tan indispensable comenzar a entrenar en este momento. No porque no tenga ganas, la realidad es que me estoy muriendo de ganas: quiero volver a lo que me gusta hacer. Me parece que hay un montón de prioridades y un montón de recaudos que tomar antes que programar una vuelta al fútbol”.

Temas Relacionados: 

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)