Citaron a los entrerrianos Kremer y Ortega Desio para entrenar a distancia con “Los Pumas”

Citaron a los entrerrianos Kremer y Ortega Desio para entrenar a distancia con “Los Pumas”

El tercera línea concordiense Marcos Kremer es uno de los 59 convocados por Mario Ledesma.

El concordiense Marcos Kremer y el paranaense Javier Ortega Desio fueron convocados por el entrenador Mario Ledesma para iniciar el próximo lunes los entrenamientos con Los Pumas, con trabajos a distancia, según anunció este viernes la Unión Argentina de Rugby (UAR). Ambos integran una lista de 59 jugadores preseleccionados.

Además de Kremer y Ortega Desio, surgidos en Espinillos de Concordia y Estudiantes de Paraná, respectivamente, la nómina está integrada por: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Agustín Creevy.

También Tomás Cubelli, Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Grancisco Gorrissen, Santiago Grondona y Ramiro Herrera.

A la lista se suman Facundo Isa, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera. Santiago Medrano, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Santiago Montagner, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Lucas Paulos y Juan Bautista Pedemonte.

Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuek Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Benjamín Urdapilleta, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss, completan la nómina de convocados.


El paranaense Javier Ortega Desio es uno de los citados por Mario Ledesma.

Según informó la UAR, la primera etapa de este nuevo ciclo comenzará el próximo lunes con los jugadores que militan en Argentina, bajo la planificación del staff de preparadores físicos.

El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.

La UAR indicó que no hay fecha de inicio de los entrenamientos regulares y confirmó que la.semana pasada la World Rugby postergó la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia.

"El primer trabajo que tenemos que hacer, y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención", dijo Ledesma al sitio de la UAR.

El entrenador explicó que "las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado, porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto".

"Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas", completó Ledesma, da cuenta Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)