El San Martín de Tucumán del paranaense Ignacio Arce envió una carta a Agremiados

El plantel del "Ciruja", con el paranaense Arce -arriba a la izquierda-. (Foto: Solo Ascenso).

La institución tucumana se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de la anulación de los descensos. Ante la firmeza de las autoridades del fútbol nacional, dirigencia y jugadores han tomado diferentes acciones. Los futbolistas, entre los que está el paranaense Ignacio Arce, enviaron un documento a Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

El fútbol se encuentra completamente detenido a nivel nacional y el avance del año ha provocado que las autoridades tomen diversas definiciones respecto a la continuidad de la actividad. Una de estas decisiones fue la de anular los descensos, pero definir los ascensos en el campo de juego.

 

Esta postura, apoyada casi de manera unánime por los clubes de la Primera Nacional encontró un opositor: San Martín de Tucumán. El Ciruja estaba puntero en la Zona B y le correspondía ascender en caso de que el torneo se hubiera dado por concluido, algo que finalmente ocurrió de manera parcial.

 

La dirigencia se opuso a la decisión en la votación y ahora los jugadores del plantel Rojiblanco, entre los que está el paranaense Ignacio Arce, se manifestaron directamente a Futbolistas Argentinos Agremiados con un documento en el que sientan postura ante esta situación.

 

“Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total, ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema”, indica la carta en el inicio.


Claudio Tapia fue reelecto para conducir la AFA hasta 2025.

“Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín de Tucumán nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no. ¿Por qué?”, continúa el texto, en referencia a que AFA definió las clasificaciones a la próxima Copa Libertadores pese a no estar concluida la Copa Superliga.

 

Luego el comunicado se refiere a la situación de los futbolistas que no tienen contrato después de junio: “Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad, que más o menos seriamos un 75% de los trabajadores”.

 

“Nos manifiestan que por esta resolución arbitraria a dicha institución se la obliga a jugar el mismo torneo no sabiendo cuándo ni cómo. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones. El 30 de junio vencerán alrededor de 2.000 contratos, quedando jugadores libres, entre ellos muchos de nosotros”,  declararon en conjunto los futbolistas del elenco tucumano.

 

“Hasta febrero veníamos cobrando los salarios al día y desde marzo nos pagan el 50%", continuaron sobre su situación económica actual, notablemente agravada por la pandemia del coronavirus.

 

Y para finalizar, en sintonía con la postura general del club, sostuvieron: “Nos preguntamos también si con el mismo criterio, ¿no tendríamos que percibir los premios por los resultados obtenidos? ¿Es justo? Si están terminados los torneos, ¿Por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?”.

 

Fuente: Clarín.

Temas Relacionados: 
Sergio Urribarri

El ex gobernador Urribarri interpuso un recurso para anular prueba en la causa Sueño Entrerriano. El STJ lo rechazó.

Videoconferencia

El Gobernador habló por videoconferencia con el Presidente de la Nación.

Este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

Este miércoles se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende

Advirtieron sobre movimiento de autos clásicos y de colección en el haras de Allende. (Foto: Facebook Maximiliano Medrano)

Deportes

Lammens

Matías Lammens criticó lo hecho por el plantel de Deportivo Riestra.

Dettler

Faustino Dettler habló y aseguró que desea explotar en Patronato. Foto: Código Patrón.

Básquet

Se confirmó cómo seguirá la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

"Algún día me gustaría volver a dirigir a Instituto”, admitió el paranaense Müller

El entrenador con pasado en Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda recordó su llegada al Ciclón.

Básquet: la Liga Nacional canceló su reunión virtual y su continuidad está en duda

La continuidad del torneo está en duda, luego de tres postergaciones de una videoconferencia.

Judiciales

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral

Cristina Kichner y su abogado en la primera audiencia del juicio oral.

Preventiva por 60 días para los cinco imputados

En una audiencia celebrada este miércoles por la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, se dispuso la prisión preventiva de los cinco imputados por el hecho que tuvo como víctima al ingeniero Pascual Viollaz, de Villa Elisa.

Cultura

Música para Volar

Música para Volar dará un show vía streaming este viernes.

Museo de Bellas Artes de Entre Ríos

La actividad se da en el marco del ciclo "Museo Próximo: arte y cultura de cercanía”. Foto: Cultura Entre Ríos

Opinión

Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Locales