El San Martín de Tucumán del paranaense Ignacio Arce envió una carta a Agremiados

El plantel del "Ciruja", con el paranaense Arce -arriba a la izquierda-. (Foto: Solo Ascenso).

La institución tucumana se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de la anulación de los descensos. Ante la firmeza de las autoridades del fútbol nacional, dirigencia y jugadores han tomado diferentes acciones. Los futbolistas, entre los que está el paranaense Ignacio Arce, enviaron un documento a Futbolistas Argentinos Agremiados.

 

El fútbol se encuentra completamente detenido a nivel nacional y el avance del año ha provocado que las autoridades tomen diversas definiciones respecto a la continuidad de la actividad. Una de estas decisiones fue la de anular los descensos, pero definir los ascensos en el campo de juego.

 

Esta postura, apoyada casi de manera unánime por los clubes de la Primera Nacional encontró un opositor: San Martín de Tucumán. El Ciruja estaba puntero en la Zona B y le correspondía ascender en caso de que el torneo se hubiera dado por concluido, algo que finalmente ocurrió de manera parcial.

 

La dirigencia se opuso a la decisión en la votación y ahora los jugadores del plantel Rojiblanco, entre los que está el paranaense Ignacio Arce, se manifestaron directamente a Futbolistas Argentinos Agremiados con un documento en el que sientan postura ante esta situación.

 

“Los trabajadores del fútbol de ascenso vivimos una situación de incertidumbre total, ya que nunca fuimos convocados por AFA para ser escuchados ante el problema”, indica la carta en el inicio.


Claudio Tapia fue reelecto para conducir la AFA hasta 2025.

“Sumado a esto, los que integramos el plantel de San Martín de Tucumán nos vemos ante una situación agravada, ya que la AFA al dar por terminados los torneos y no aplicando el mismo criterio, otorgó en Superliga los premios a los méritos obtenidos en cancha y a nosotros no. ¿Por qué?”, continúa el texto, en referencia a que AFA definió las clasificaciones a la próxima Copa Libertadores pese a no estar concluida la Copa Superliga.

 

Luego el comunicado se refiere a la situación de los futbolistas que no tienen contrato después de junio: “Las autoridades del club nos comunicaron que los contratos que vencen a fines de junio no podrán ser renovados en su totalidad, que más o menos seriamos un 75% de los trabajadores”.

 

“Nos manifiestan que por esta resolución arbitraria a dicha institución se la obliga a jugar el mismo torneo no sabiendo cuándo ni cómo. Nos dicen también que su presupuesto se calza fundamentalmente en recaudaciones y al no percibirlas no podrán realizar nuestras contrataciones. El 30 de junio vencerán alrededor de 2.000 contratos, quedando jugadores libres, entre ellos muchos de nosotros”,  declararon en conjunto los futbolistas del elenco tucumano.

 

“Hasta febrero veníamos cobrando los salarios al día y desde marzo nos pagan el 50%", continuaron sobre su situación económica actual, notablemente agravada por la pandemia del coronavirus.

 

Y para finalizar, en sintonía con la postura general del club, sostuvieron: “Nos preguntamos también si con el mismo criterio, ¿no tendríamos que percibir los premios por los resultados obtenidos? ¿Es justo? Si están terminados los torneos, ¿Por qué nosotros tenemos que jugar por algo que ya conseguimos y los demás no?”.

 

Fuente: Clarín.

Temas Relacionados: 

Deportes

Ceballos

Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia en el partido entre Patronato y Guillermo Beown de Puerto Madryn.

Enzo

Enzo Fernández se convirtió en el jugador argentino más caro de la historia.

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales

Raverta reclamará en Diputados por la aprobación del plan de pago de deuda previsional.

Gioja anunció que será candidato a gobernador de San Juan.