“Fue una sensación impagable salir a entrenar”, dijo el triatleta Gonzalo Acosta

Gonzalo Acosta

Gonzalo Acosta contó acerca de sus sensaciones tras volver a entrenar al aire libre.

Luego de más de 60 días sin realizar actividad física en espacios públicos, el anuncio del COES generó alivio y satisfacción en los deportistas, en especial en los atletas y ciclistas locales que debieron entrenarse en espacios totalmente opuestos al de sus disciplinas, durante el cumplimiento estricto del aislamiento.

Uno de los que combina las dos disciplinas es el reconocido atleta Gonzalo Acosta, subcampeón sudamericano y a quien la pandemia le cerró las puertas de disputar un nuevo mundial, al menos hasta el año que viene.

Acosta contó su experiencia de volver a salir a entrenar fuera de los límites de su domicilio. El hijo de la legendaria María Gabriela Acosta comenzó el viernes con ciclismo y contó a El Argentino que, “fue una sensación hermosa e impagable volver a entrenar. Hice más o menos unos 63 kilómetros”.

El triatleta indicó que durante la cuarentena entrenó casi todos los días en el rodillo (simulador de bicicleta) y que por eso pudo  hacer un buen entrenamiento sin padecer un gran desgaste físico.  “Si bien hacía mucho que no salía a la ruta, y no tenía esa sensación de chocarme con el viento, que es complicado, el rodillo me ayudó y he mejorado mucho la fuerza en el pedaleo”, expresó.

“Además, estiró de forma natural, cuando me levantó  y antes de dormir hago elongación, en ese aspecto no tengo problema. En mi caso me ha hecho bien la elongación, el yoga y otras técnicas, que  me han servido para sentirme bien, elástico y mantener la flexibilidad que es lo fundamental”, acotó.

Antes de la irrupción de la pandemia, Acosta enfocaba su preparación para el Mundial de Ironman 70.3, que se iba a disputar en el mes de noviembre en Nueva Zelanda, pero por razones obvias fue pospuesto.

Sobre eso, manifestó: “Este año apuntaba fundamente al Mundial y se postergó para marzo del año que viene. Queda mucho tiempo, yo no puedo ni siquiera arrancar a entrenar para eso. Para un atleta es caótico tener que entrenar y no poder competir. Me encanta el deporte, pero fijamos un objetivo para el cual mejorar y no tener competencia por ahí te desmotiva”.

Y añadió: “Estoy inscripto para el Mundial, obviamente que vamos a ir como sea, pero no puedo pensar en ponerme a entrenar para eso, ya que, si bien tengo que  seguir entrenando para mejorar en un montón de cosas,  no sé si se va a poder hacer en marzo o no, porque no sabemos cómo va a seguir en el mundo la pandemia”.

Por el último, Acosta se refirió a cómo repercutió la cuarentena en su físico y señaló que: “Gané bastante masa muscular, pero creo que tengo unos kilos de más, igual me siento fuerte y eso es un plus. Ahora tengo bastante reserva para entrenar y estoy listo como para hacer una pretemporada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.