Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

El autódromo de Concordia quedó habilitado para que se desarrollen pruebas desde la semana que viene. El decreto fue firmado por el intendente Alfredo Francolini, luego de mantener una reunión con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el Dr. Mario Imaz, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia, el presidente y vicepresidente del Auto Moto Club Concordia, Oscar Cutro y Gustavo Francois.

“Después de varios días de trabajo, de elaborar el protocolo, que el Comité Sanitario lo revise y de hacerle algunas correcciones para que esté acorde a las circunstancias, hoy el Intendente firmó el decreto y a partir de la semana que viene vamos a comenzar con las pruebas”, anunció Cutro al finalizar la reunión con el jefe comunal.

“El Protocolo define una serie de normas, como la cantidad de gente que puede ingresar, que se garantice la provisión de alcohol en gel, la distancia mínima en los boxes, el control de temperatura y una planilla con todos los datos del piloto y los mecánicos, entre otros puntos”, comentó el presidente de la entidad.

“Estamos más que conformes con la predisposición del Intendente Francolini, que nos ha atendido en distintos horarios y todos los días. Este trabajo en conjunto nos permite hoy poder contar con esta autorización”, subrayó Cutro.

“Ahora tenemos que informarle a todos los pilotos que van a ir realizar las pruebas, cuáles son las medidas de seguridad para que las cumplan y coordinar cómo se va a llevar adelante”, indicó por su parte Francois, quien agradeció “al Intendente por la buena predisposición y la colaboración”. Y añadió: “Nosotros como institución tenemos la responsabilidad de hacer cumplir el protocolo en todos sus puntos, y es importante que todos los pilotos colaboren”.

La autorización alcanza a todas las categorías y a pilotos cuya residencia esté fijada en Concordia, según lo establece el artículo 1° del Decreto Municipal. “Tenemos que reorganizarnos y programar el trabajo, el otorgamiento de los permisos y todas las medidas de seguridad, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a realizarse estas pruebas autorizadas”, agregó por último el vicepresidente del Auto Moto Club Concordia, publica Diario Nuevo.

 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.