“El intendente nos avisó que si pasa algo, el autódromo queda clausurado”, advirtió Cutro

“El intendente nos aviso que si pasa algo, el autódromo queda clausurado”, advirtió Cutro

El presidente del Auto Moto Club Concordia aseguró que serán muy cuidadosos respecto de las pruebas en el autódromo (Foto: Diario El Sol).

El presidente del Auto Moto Club Concordia dijo que “son muy estrictos” en la Municipalidad respecto del protocolo para realizar pruebas. "Preferimos esperar para comenzar hasta fines de la semana que viene con los ensayos, porque queremos organizarnos y ser cuidadosos", afirmó.  

El presidente del Auto Moto Club Concordia, Oscar Cutro, detalló cuáles son los requisitos para realizar pruebas en el autódromo de la populosa ciudad entrerriana, luego de ser habilitado la semana pasada por el intendente local, Alfredo Francolini, a fin de reiniciar las actividades en la pista desde el próximo sábado 13 de junio.

"Nos estamos reuniendo casi todos los días, para evaluar los pro y contra de hacer pruebas, porque no queremos cometer errores. El intendente nos avisó que si pasa algo, el autódromo queda clausurado. Son muy estrictos", expresó.

"Preferimos esperar para comenzar hasta fines de la semana que viene con los ensayos, porque queremos organizarnos y ser cuidadosos", aseguró Cutro, quien agregó: "Al principio estarán probando los pilotos locales, después se sumarán los zonales, y posteriormente las nacionales, para tener experiencia y cumplir con todos los requisitos".

Respecto del protocolo sanitario, el dirigente indicó que en el ingreso al predio del autódromo habrá una ambulancia en donde se le tomará la temperatura a cada integrante de los equipos, y esos datos se asentarán en una planilla para llevar el control. En la pista, en tanto solo se usarán 10 boxes de los cuarenta para cumplir con el distanciamiento social.

"Junto a Francolini recorrimos las instalaciones del autódromo y él observó que siempre tratamos de ir mejorando, con el mantenimiento permanente en cuanto a pintura, corte de pasto, y hemos aprovechado este tiempo para hacer un nuevo desagüe", manifestó Cutro sobre el mantenimiento del escenario concordiense.

El directivo confió que mantiene contacto permanente con su par de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, a fin de mantenerlo informado sobre las obras que se realizan y con el interés de poder cumplir la fecha de TC que debió cancelarse en marzo, y llevarla a cabo cuando las carreras se reanuden en Argentina.

"En lo personal, ojalá sea durante fines de julio o primeros días de agosto, siempre que la curva se 'achate'; en Entre Ríos estábamos bien, pero en las últimas semanas, en Chajarí y Colón, se complicó por gente que llegó desde Buenos Aires, pero no podemos asegurarlo", opinó Cutro sobre cuándo podría estimarse la vuelta del automovilismo.

En diálogo con Campeones, Cutro confió que ha intercambiado mensajes con Hugo Paoletti, de Turismo Nacional, al igual con los dirigentes de Top Race y de Turismo Pista y TC2000. "Como presidente me faltaría cerrar el círculo con Súper TC2000", admitió sobre contar con una competencia de la especialidad.

Para quienes quieran coordinar una fecha para probar en el autódromo de Concordia, deben comunicarse al siguiente número de teléfono: (0345) 425-6054.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.