Nación y provincia cerraron el curso de Gestión Institucional Deportiva

Zoom

Nación y provincia cerraron un interesante curso vinculado con la Gestión Institucional Deportiva.

Con la participación de autoridades y dirigentes deportivos, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación realizó el cierre del curso de Gestión Institucional Deportiva. Del cónclave formaron parte el Secretario de Deportes entrerriano, José Gómez, y su par, pero a nivel nacional, Inés Arrondo. También estuvieron presentes en el cierre vía zoom, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además participaron Jorge Tiscornia y Daniela Manela, integrantes del staff de la Dirección Nacional de Capacitación de la Nación.

Palabras tras el encuentro

El secretario José Gómez manifestó su satisfacción por el acompañamiento de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, durante el encuentro virtual, y al respecto expresó: “Esta instancia de formación para nosotros es fundamental en materia de gestión de la política deportiva para Entre Ríos, es agregar fortalezas y herramientas para mejorar el trabajo de nuestros dirigentes deportivos, especialmente aquellos de barrio y de pueblo que han participado en gran número de esta capacitación y de otras que estamos organizando con Nación, como fue la de Género y Deporte”.

Y siguió: “Mucha gente ha comunicado con mensajes y a través de nuestras redes la alegría de poder enriquecerse con las charlas que ha dado este equipo de profesionales y el nivel que han tenido las capacitaciones que con las herramientas digitales nos permite llegar hasta el último rincón de la provincia”.

Más adelante destacó: “Esperemos que después de todas estas instancias podamos encontrarnos con dirigentes más fuertes y más formados, que nos permitan mejorar la gestión deportiva. La vocación de servicio más capacitación, tenemos allí seres maravillosos que nos van a permitir trabajar de la mejor manera para el deporte”.

A su turno, la funcionaria nacional, Inés Arrondo, aseguró: “Valoro el equipo de trabajo que hemos armado con todas las autoridades de las provincias para articular esfuerzos y allí quiero agradecer a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y a cada uno de los que ha participado de la capacitación”.

“Nos parece importantísimo fortalecer el valioso recurso humano que tenemos en el país para que nuestro deporte crezca. La realidad es que ese crecimiento depende principalmente del esfuerzo que pongamos las personas para que esto suceda”, aseveró Arrondo, quien destacó la labor del secretario de Deportes de Entre Ríos para llevar adelante estas herramientas de especialización.

Por último, la funcionaria nacional indicó que “las capacitaciones son uno de los grandes desafíos que tenemos, llegar con las mismas a todo el territorio nacional para que nuestros entrenadores puedan mejorar la calidad de entrenamientos y que los dirigentes tengan más herramientas para poder llevar adelante la gestión de sus instituciones. Sabemos del esfuerzo que se realiza en los clubes para sostener la vida de esas entidades y es allí donde hay mucho compromiso”.

El curso

Se realizó vía plataformas digitales, contó con más de 950 inscriptos y se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas que faciliten tanto la gestión como el liderazgo de las entidades. Estuvo a cargo del licenciado Alfredo Fenilli, de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Nación, y coordinado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Esta capacitación hizo foco tanto en la planificación como en la resolución de problemas del día a día. Contó de seis módulos: planeamiento estratégico; estructura y funciones organizacionales; liderazgo institucional; comunicación; desarrollo de los equipos de trabajo e integración y visión global de la gestión institucional.

Los dirigentes contaron con un importante material de trabajo compuesto por videos, guías explicativas, presentaciones visuales, manuales de lectura y bibliografía complementaria, en donde se trató de brindar una variedad de herramientas que faciliten su comprensión.

Luis Miguel Etchevehere

"Hay mucha gente que está pensando en que pueda ser candidato pero no he tomado una decisión todavía”, reveló Etchevehere.

La provincia espera que los casos continúen bajando y por eso no habría cambios en las medidas.

Deportes

Oliver

Oliver Benítez no seguirá en Patronato de cara al segundo semestre de la Liga Profesional.

Rojinegro

Central Entrerriano ganó de nuevo y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal.

Gemi

Finalmente el Lobo desistió de contratar a Geminiani y el defensor seguirá en Patronato.

Agustina Marín

Agustina Marín será una de las entrerrianas que dirá presente en la concentración de la selección argentina U19 de básquet.

Brasil-Colombia

En un partido con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia y sigue con puntaje perfecto.

Lange y Carranza serán los abanderados de Argentina en la apertura de los JJ.OO.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los primeros abanderados "mixtos" para la Argentina.

Judiciales

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

El STJ dispuso asistencia presencial con un aforo máximo del 50 por ciento por organismo, durante el turno mañana (7 a 13) y hasta tres agentes durante el turno tarde (14 a 20) -de manera opcional-, manteniendo el tele- trabajo para el resto de los agentes.

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Economía

Manos Entrerrianas

Se extendió hasta el 5 de julio el tiempo para sumarse a Manos Entrerrianas

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

En la reunión de gabinete, el gobernador Gustavo Bordet dio a conocer el cronograma de pago de sueldos y aguinaldo de la administración pública desde el 1° al 10 de julio.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Cultura

Kephi Gallery

Kephi Gallery es una plataforma impulsada por creativos argentinos que permite compartir obras tanto visuales, musicales, y hasta clips de películas.

Convocatoria abierta hasta el 29 de junio.

Casa de la Cultura

La cita es este jueves las 21 y se trasmitirá por los canales de Facebook y YouTube de Casa de la Cultura.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Interés general