Burruchaga: “Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente”

Burruchaga: “Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente”

El gualeyo habló de los difíciles desafíos que tiene en su cargo para renovar el plantel.

“Más de un amigo me dijo que estaba loco por agarrar en Independiente”, reconoció este martes el entrerriano Jorge Luis Burruchaga, actual manager del Rojo de Avellaneda, en alusión a la difícil situación económica del club que lo tuvo como jugador y figura en la década del 90, además de haber sido su entrenador, claro.

“El hincha de Independiente tiene que saber que estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar lo que más podamos. Después, arreglar las cuentas. Y, a partir de ahí, tener el mejor equipo competitivo. Si nos manejamos por algún parametro, el campeonato hasta octubre no creo que empiece. Entonces, tenemos por delante un mes y medio para decirle al hincha de Independiente dónde vamos a estar parados”, manifestó sobre su tarea que desarrolla desde abril.

En medio de las negociaciones con varios futbolistas, el oriundo de Gualeguay manifestó: “Pero lo que le puedo asegurar es que vamos a estar bien parados, que vamos a cumplir con todo lo que tenemos que cumplir y que el deseo del presidente es armar un equipo competitivo en la medida que no cometamos los errores que hemos cometido. Para eso agarré este desafío".

Lejos de afrontar la situación por la cual está pasando el club con una mirada negativa, Burru se mostró optimista. "En Independiente la situación era peor que la de ahora. Sin embargo, encaminaron el club, se logró ganar una Copa Sudamericana. Se retrocedió y por eso puntualizo. El presidente quiere volver a encaminar a Independiente al lugar donde lo supieron hacer. Estamos trabajando todo el tiempo", dijo el manager, quien además destacó que "Independiente sigue siendo el tercer grande de Argentina".


Jorge Burruchaga al firmar en abril su contrato junto al presidente de Independiente, Hugo Moyano.

En diálogo con TyC Sports, el campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina también se refirió a los posibles trueques de jugadores con Boca. En tales casos estarían involucrados Silvio Romero e Iván Marcone. “No pensamos regalar nuestros jugadores. Cada uno defiende sus intereses. Hoy está todo trabado", dijo de manera contundente Burru, dejando en claro que las negociaciones con el Xeneize no serán sencillas.

Por otra parte, el exDT de Arsenal de Sarandí habló de la situación particular de Marcone, quien es reconocido hincha de Independiente. "Nos interesa, como varios jugadores. Con Lucas (Pusineri) estamos obligados a pensar en distintas variables que se puedan dar. Queremos poder lograr que se queden los que más se pueda. Ahora, tenemos la obligación de ver alternativas. Estamos charlando con gente. Vamos desarrollando en el día a día para que no nos agarren de brazos cruzados", contó.

Y agregó: "Lo tuve de jugador en Arsenal cuando era joven, en 2009. Recién tenía 20 años. Es un jugador importante, sin dudas. Hay jugadores que hay que ver qué pasa con ellos. Nos podría llegar a aportar muchísimo, pero tenemos que ver nuestros jugadores, qué pasa con ellos. Escuché y leí el deseo de Iván, a partir de que es hincha del club. Trataremos de ver, arreglar nuestras cosas. Marcone habló con el DT. Hay que ver cómo se desarrolla".

Para darle un cierre al tema de las negociaciones con Boca, el manager el Rojo fue optimista en cuanto a la continuidad de Romero en el club y reveló que lo vio con ganas de seguir. "Silvio firmó un arreglo con el club. No se dio nada, más allá de los rumores. Vino a charlar con nosotros. Estuvimos hablando más de una hora, de lo deportivo, con Pablo Moyano y Jorge Damiani. Lo vi entusiasmado, con ganas de poder continuar. Nos fuimos todos satisfechos. Ojalá se quede. Es todo palabrerío, posibilidades. En el momento que fuimos a charlar fue para lograr un acuerdo deportivo", concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.