Tenis: Schwartzman debutó en Londres con una derrota contundente ante Djokovic

Tenis: Schwartzman debutó en Londres con una derrota contundente ante Djokovic

El serbio y número uno del mundo le hizo sentir el rigor del debut a Schwartzman (Foto: John Walton / PA Wire / dpa).

Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) en su debut en el Masters de Londres. Fue este lunes en el denominado ATP Finals, que reúne a los mejores tenistas de la temporada, y el porteño no la pasó bien, al caer 6-3 y 6-2 ante un rival que buscó cerrar bien rápido el partido para economizar energías pensando en el resto del torneo.

El arranque de Djokovic no fue fino, por lo que Schwartzman aprovechó para quebrar rápido y colocarse 2-1 y saque. Sin embargo, la rotura de su servicio significó una alarma para el serbio, que devolvió el impacto en el siguiente juego y empezó a sintonizar sus golpes. Manejando todo con su derecha, el número uno del mundo encadenó cinco juegos seguidos para pasar del 3-3 al 6-3 y 2-0 con el que empezó a encaminar el triunfo.

"Después del quiebre que conseguí, él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo", analizó Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.

Superado en la velocidad de la pelota, Schwartzman apeló a variantes en sus golpes, pero recién pudo parar la hemorragia en el tercer juego del segundo set, más allá de que el dominio del partido seguía en manos del serbio, por estrategia y por ejecución. 

Con el cinco veces campeón del Masters en su mejor versión, al Peque sólo le quedaba elevar su nivel y esperar que el serbio bajara un poco para darle alguna chance. Sin embargo, por más que el argentino no se rindió, la diferencia entre ambos se fue ampliando. Así, tras una hora y 18 minutos y en su tercera oportunidad, Djokovic completó la tarea ante un Schwartzman que no tuvo posibilidades de desarrollar su juego. "Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó el argentino.


Novak Djokovic busca su sexta corona Nitto ATP Finals esta temporada. © Ella Ling/ATP Tour

"No comencé bien, pero a medida que pasaba el partido me fui sintiendo mejor y me voy muy conforme por la manera en la que golpeé la pelota en el segundo set", analizó Djokovic, que consideró que el argentino tal vez no mostró su mejor tenis por tratarse de su debut en este tipo de certámenes. 

De esta manera, Schwartzman quedó 0-6 en el historial ante Djokovic, que ya se aseguró terminar el año como número uno del mundo por sexta vez en su carrera y superó los registros de Roger Federer y Rafael Nadal, que lo lograron en cinco oportunidades. Ahora el serbio busca superar el récord de semanas en la cima que mantiene el suizo, algo que podría conseguir en marzo si se sostiene en lo más alto del ranking.

Para Schwartzman, todavía hay posibilidades de clasificarse a las semifinales, ya que el sistema es por grupos, con dos de los cuatro mejores de la zona pasando a la siguiente instancia. Para ello, el miércoles deberá ganarle al perdedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alex Zverev, que se enfrentan más tarde y que completan el Grupo Tokio 1970. Djokovic se medirá ante el vencedor de ese choque, por lo que un nuevo triunfo ya lo puede dejar en las semifinales, informa Página 12.  

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.