Tenis: Schwartzman debutó en Londres con una derrota contundente ante Djokovic

Tenis: Schwartzman debutó en Londres con una derrota contundente ante Djokovic

El serbio y número uno del mundo le hizo sentir el rigor del debut a Schwartzman (Foto: John Walton / PA Wire / dpa).

Diego Schwartzman cayó en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) en su debut en el Masters de Londres. Fue este lunes en el denominado ATP Finals, que reúne a los mejores tenistas de la temporada, y el porteño no la pasó bien, al caer 6-3 y 6-2 ante un rival que buscó cerrar bien rápido el partido para economizar energías pensando en el resto del torneo.

El arranque de Djokovic no fue fino, por lo que Schwartzman aprovechó para quebrar rápido y colocarse 2-1 y saque. Sin embargo, la rotura de su servicio significó una alarma para el serbio, que devolvió el impacto en el siguiente juego y empezó a sintonizar sus golpes. Manejando todo con su derecha, el número uno del mundo encadenó cinco juegos seguidos para pasar del 3-3 al 6-3 y 2-0 con el que empezó a encaminar el triunfo.

"Después del quiebre que conseguí, él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo", analizó Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.

Superado en la velocidad de la pelota, Schwartzman apeló a variantes en sus golpes, pero recién pudo parar la hemorragia en el tercer juego del segundo set, más allá de que el dominio del partido seguía en manos del serbio, por estrategia y por ejecución. 

Con el cinco veces campeón del Masters en su mejor versión, al Peque sólo le quedaba elevar su nivel y esperar que el serbio bajara un poco para darle alguna chance. Sin embargo, por más que el argentino no se rindió, la diferencia entre ambos se fue ampliando. Así, tras una hora y 18 minutos y en su tercera oportunidad, Djokovic completó la tarea ante un Schwartzman que no tuvo posibilidades de desarrollar su juego. "Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó el argentino.


Novak Djokovic busca su sexta corona Nitto ATP Finals esta temporada. © Ella Ling/ATP Tour

"No comencé bien, pero a medida que pasaba el partido me fui sintiendo mejor y me voy muy conforme por la manera en la que golpeé la pelota en el segundo set", analizó Djokovic, que consideró que el argentino tal vez no mostró su mejor tenis por tratarse de su debut en este tipo de certámenes. 

De esta manera, Schwartzman quedó 0-6 en el historial ante Djokovic, que ya se aseguró terminar el año como número uno del mundo por sexta vez en su carrera y superó los registros de Roger Federer y Rafael Nadal, que lo lograron en cinco oportunidades. Ahora el serbio busca superar el récord de semanas en la cima que mantiene el suizo, algo que podría conseguir en marzo si se sostiene en lo más alto del ranking.

Para Schwartzman, todavía hay posibilidades de clasificarse a las semifinales, ya que el sistema es por grupos, con dos de los cuatro mejores de la zona pasando a la siguiente instancia. Para ello, el miércoles deberá ganarle al perdedor del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alex Zverev, que se enfrentan más tarde y que completan el Grupo Tokio 1970. Djokovic se medirá ante el vencedor de ese choque, por lo que un nuevo triunfo ya lo puede dejar en las semifinales, informa Página 12.  

 

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).

Deportes

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

En Independiente, Hugo Tocalli dirigirá los próximos tres partidos

Hugo Tocalli fue confirmado por Néstor Grindetti por los próximos tres encuentros.

“El comunicado de la ACTC es muy escueto y no da razones”, indicaron desde el CVE

Ladislao Uzín Olleros, asesor legal del CVE, dijo estar "sorprendido" por la decisión "inconsulta" de la ACTC.

Fútbol: Argentina jugará dos amistosos con Paraguay, rumbo a los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano y sus dirigidos tendrán dos pruebas previas a París 2024.

Ángel Gabriel Nasta será el nuevo DT de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A

Nasta, el pergamnense que llegará para asumir un difícil desafío en Pronunciamiento.

CVE

La ACTC desafectó al Autódromo Ciudad de Paraná de todas las categorías que fiscaliza.

Deporte Adaptado

En el Club Atlético Estudiantes se realizó la primera muestra de Deporte Adaptado en Paraná.

Perazzo

Walter Perazzo habló tras la histórica victoria ante River en la Copa Argentina.

Opinión

Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

La actividad comienza a las 18, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

La actividad se dio en el marco de una nueva edición del Programa Tierra.