Argentina volvió a empatar con Australia y quedó segunda en el Tri-Nations

Marcos Kremer fue titular en la igualdad de Argentina ante Australia.

El seleccionado argentino de rugby cerró un Tri-Nations histórico con un nuevo empate ante Australia por 16-16. Este resultado lo dejó en el segundo lugar del campeonato que acabó en manos de Nueva Zelanda. El récord argentino fue de una victoria, dos empates y una derrota.

 

En un partido con una alta carga emotiva para los Pumas luego de una semana en la que estuvieron en el foco de la tormenta, se cerró la disputa del Tri-Nations. El seleccionado argentino concluyó su participación en el campeonato ante Australia, rival con el que había empatado en la primera rueda de encuentros. El juego se disputó en el estadio Westbank de Sydney.

 

El equipo argentino debió lidiar con el poderío de su rival y con el factor climático, ya que la lluvia dificultó el desarrollo del juego al menos en el primer tiempo. A ambos conjuntos les dificultó el manejo de la guinda alrededor del terreno de juego.

 

El partido comenzó con un penal por bando. Primero fue para los australianos, que se pusieron en ventaja con el remate de Hodge; pero luego lo empató Nicolás Sánchez, que retornó al equipo. Sin embargo el tucumano duró poco en el encuentro y debió ser reemplazado por Domingo Miotti. Este último se encargó de la siguiente ejecución a la H que puso a los argentinos arriba por 6-3.

 

Y a cinco minutos del final, Argentina realizó un gran contragolpe que inició con un maul en campo propio y avanzó en manos de Felipe Ezcurra, quien habilitó a Bautista Delguy. Este último corrió sin parar hasta el ingoal y anotó el try del conjunto nacional para poner el equipo adelante por 11-3 (con la conversión, el tanteador pasaría a 13-3). Sobre el cierre de esta etapa, un penal de Hodge dejó las cosas 13-6, resultados con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, nada más iniciar, otra vez Hodge con una ejecución de penal puso a cuatro puntos a los anfitriones (13-9) que con la confianza de la cercanía en el marcador se ilusionaron con dar vuelta el encuentro. A Argentina, al contrario, empezó a pesarle la ausencia de Sánchez, que salió lesionado.

 

No obstante, los Wallabies sufrieron la expulsión de Salakaia-Loto por un tackle alto a Santiago Grondona, lo que le daba cierta ventaja a Argentina. Y a 20 minutos del final, los argentinos pudieron ampliar el marcador con un penal de Miotti para el 16-9.

 

Pero con 12 minutos para el final llegó el golpe del anfitrión. Fue a través de Michael Hooper, quien llegó a pisar el ingoal de la visita luego de tomar la pelota en la salida de un penal para Australia. Hodge convirtió la ejecución y las cosas quedaron 16-16.

 

De allí en más Argentina resistió los embates de su rival, pero pudo perderlo al final. En los pies de Hodge estuvo la posibilidad de ganar para los anfitriones, pero su ejecución se fue ancha y otra vez fue empate entre estos dos seleccionados.

 

El resultado final le dio el título a Nueva Zelanda, dejando a Argentina y Australia iguales en el segundo lugar con 8 puntos, aunque los argentinos contaron con la ventaja en la diferencia de puntos que los dejó en el lugar de escoltas.

 

-SÍNTESIS-
Australia 16-16 Argentina.

Puntos:
-Australia: Try: Michael Hooper (convertido por Reece Hodge). Penales: Reece Hodge (3).
-Argentina: Try: Bautista Delguy (convertido por Domingo Miotti). Penales: Nicolás Sánchez, Domingo Miotti (2).

Formaciones:
Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami, Marika Koroibete; James O’Connor, Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson, Ned Hanigan; Matt Philip, Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.
DT: Dave Rennie.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c), Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Santiago Grondona; Marcos Kremer, Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
DT: Mario Ledesma.

Ingresaron:
-Australia: Folau Fainga’a, Gus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

-Argentina: Mayco Vivas, Juan Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou y Domingo Miotti.

Amonestados:
16’PT: Marcos Kremer (ARG).
28’PT: Michael Hooper (AUS).
26’ST: Lucas Paulos (ARG).

Expulsado:
11’ST: Lukhan Salakaia-Loto (AUS).

Árbitro: Ben O’Keeffe.

Estadio: Westbank, Sydney.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.